¿Como se financiará Firefox si rompe con Google?

📜 Publicado por Xoxe el 13 de marzo de 2009.

Tras el lanzamiento de Google Chrome, el enfriamiento y distanciamiento de Google hacia Firefox se hizo cada vez más evidente al haber una simbiosis entre ambas organizaciones. Por una parte Google promovía el uso de Firefox, por la otra Firefox insertaba el motor de búsqueda de Google como predeterminado en su caja de búsqueda aunque claro está, tras Chrome Google ha reforzado evidentemente su propio navegador en lugar de Firefox la cual cosa deja evidente que Firefox está más necesitada de Google que Google de Firefox en estos momentos.

Mitchell Baker

Mitchell Baker

La pregunta del millón viene ahora, ¿en caso de una ruptura al final del contrato en el 2011 de donde conseguirá sacar Firefox la financiación para seguir adelante en sus mejoras y avances?

La propia Mitchell Baker, CEO de Mozilla, ha hecho pública esta inquietud dando a conocer que existe una posibilidad que al llegar al final de contrato Google no desee renovarlo, es por ello que ha anunciado que se ha puesto manos a la obra para la búsqueda de un plan B o de otra manera, otra fuente alternativa de financiación en la que no descarta que sea otro gran buscador entre los que se barajarían entre muchos otros Yahoo! o MSN Search.

Lo que es evidente es que cuanto más avance el seguimiento y cuota de mercado de Google Chrome, más distanciamiento habrá entre Google y Firefox pudiendo considerar el primero una financiación innecesaria hacia este navegador ya teniendo uno propio que promocionar.

Backer también ha mencionado algo bastante importante y a tener en cuenta y sería la relación que pudiera haber entre los usuarios y Firefox en caso de que la caja de búsqueda de este fuera de otro buscador que no fuera Google aunque ha mencionado que mantendría la posibilidad de poder cambiar el motor predeterminado de dicha caja de búsqueda por Google aunque fuera otro el predeterminado de serie, como hasta ahora sucede. (Faltaría más que no fuera así)

De todas maneras y haciendo un análisis, Google sigue siendo una empresa y su mayor fuente de ingresos sigue siendo el uso de su buscador por lo que, creo que aunque haya razones para que con el silencio de Google sobre este tema Firefox pueda temer por su fuente de financiación, el hecho de que Google tenga su propio navegador no significa que no le interese mantener su posición de buscador predeterminado en el segundo navegador con más cuota de mercado tras el Internet Explorer aunque también por parte de Google deberían hacerlo saber de igual manera a Firefox para evitar malos entendidos en un futuro y una búsqueda sin sentido de alternativas que posiblemente sean innecesarias.

Fuente: alt1040


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *