A bajar los decibeles

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 14 de octubre de 2008.

¿Quién hoy en día no posee o pasa parte de su tiempo escuchando su música favorita en un mp3, iPod o teléfono móvil? Si tú eres uno de los miles de millones que lo hace, mejor que leas esto para evitar serios problemas auditivos en el futuro.

El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes (CSRSEN por sus siglas en inglés) realizó una importante advertencia en la que indican que entre el 5 y el 10 por ciento quienes utilizan  dispositivos musicales portátiles (como MP3, iPod, o móviles) sufrirán pérdidas auditivas durante, por lo menos, 5 años si siguen exponiéndose a volúmenes demasiado altos.

Según los investigadores, sólo basta con escuchar 5 horas de música a la semana a un nivel de más de 89 decibeles para sobrepasar los límites sonoros estipulados para ambientes de trabajo (donde la música generalmente está baja) y generar problemas en los oídos.

“Aquel usuario que se exponga más tiempo corre el riesgo de sufrir pérdidas auditivas irreversibles en un periodo de 5 años”, comentaron los investigadores, asegurando que por lo menos entre 2 y 10 millones de usuarios ya se encuentra entre la población de riesgo.

El uso de un dispositivo portátil como medio para escuchar música creció de forma exagerada en los últimos cuatro años. Esto se debe, entre otras cosas, a actividades que facilitan su uso como los viajes o prácticas deportivas. 

Cabe destacar que, según datos de la Comisión Europea, entre 50 y 100 millones de personas escuchan de forma cotidiana un MP3.  

Pues a bajar los decibeles se ha dicho.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “A bajar los decibeles

  1. sol deambroggi

    hola soy soolage brejda deaambroggi… y los queria conocer chauuuu besos pueda seer que los conosca … chauuuuu que se haga realidad el sueño que yo quiero… chauuu bs portennsen bien

    Responder
  2. maikol

    buenas mira tengo una consulta yo tengo un equipo de audio alquilado y me pase 20 decibeles de lo permitido y ocupo bajar esos 20 decibeles que ocupo o que material puedo usar de pantaya para bajar esos decibeles el negocio esta abierto y el perjudicado lo tengo a 250 mtrs del lugar gracias de antemano por su ayuda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *