AbiWord, un procesador de texto libre

📜 Publicado por José Alejandro RM el 30 de mayo de 2009.

Tal como OpenOffice y su procesador Text Document, AbiWord es una alternativa libre de procesador de textos, bastante similar a Microsoft Word. Creado por un grupo de voluntarios, se comparte bajo una licencia GNU General Public License por lo cual eres libre de mejorarlo en base al código fuente.

Abiword en Windows

Abiword en Windows

Este software es adecuado para una amplia variedad de tareas de procesamiento de textos y se encuentra disponible en varios idiomas y para una variedad de sistemas operativos que incluyen Windows XP, 2000, 96, 98 y ME; sistemas basados en GNU/Linux, BSD y Solaris; Mac OS X versión 10.2 o superior, QNX 2.0 y BeOS. Para el caso de los sistemas Linux se recomienda usar GNOME 2.2 como mínimo (va mejor con la versión 2.4) y GTK+ 2.2 o superior.

Ahora viene la pregunta de rigor ¿Cómo puedo guardar archivos de  formato *.doc Microsoft Word en mi Abiword por defecto?, esta es una funcionalidad que viene incorporada pero trabaja en Windows XP, Windows 2000 y versiones WinNT, es posible incluso especificar cualquier extensión que sea necesaria como *. html, *. rtf , etc.

Para cambiar el formato de almacenamiento en AbiWord, primero debe salir del software, luego abrir la carpeta C: \ Documents and Settings \ _Your usuario Name_ \ AbiSuite, abrir el archivo Abiword.PROFILE en el Bloc de notas y buscar la línea:

Línea de comando a buscar

Línea de comando a buscar

Luego deben cambiar dicha línea agregando lo siguiente:

Se debe agregar la línea que se ve en la imagen

Se debe agregar la línea que se ve en la imagen

Por último sólo basta con guardar el archivo, salir y reiniciar Abiword para que los cambios surtan efecto, con ello los archivos de documentos se guardaran por defecto en formato .doc.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “AbiWord, un procesador de texto libre

  1. Miguel

    Agradecerte esta necesidad que has cubierto de manejarse con el Abiword.
    Siento gratitud y reconozco que has dado en el blanco al facilitar estos detalles de guardar por defecto en doc.

    Muchos saludos

    Miguel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *