Acuerdo Yahoo! y T-Mobile para búsquedas móviles

📜 Publicado por Xoxe el 20 de noviembre de 2008.

Las compañías Yahoo! y T-Mobile han alcanzado un acuerdo por el que los usuarios de esta compañía de telecomunicaciones y filial de Deuske Telecom usen el buscador movil de Yahoo! como medio predeterminado para llevar a cabo las búsquedas por internet mediante teléfonos móviles.

Ambas compañías ya estaban llevando a cabo otro acuerdo por reparto de beneficios por publicidad en 10 paises europeos a lo largo de este año. A través de este tipo de acuerdos como el anterior firmado con AT&T en Estados Unidos, Yahoo! ha logrado unos 105 millones de subscriptores.

Esta es la respuesta más directa de Yahoo! después de la negativa por parte de Microsoft de volver a negociar una opción de compra de la compañía pero no por ello rechaza cualquier forma de acuerdo en un futuro así como alguna colaboración entre el buscador y la compañía de Redmond.

Si bien es cierto que las acciones de Yahoo! subieron en bolsa tras el anuncio de que Jerry Yang, la persona que impidió la compra de Yahoo! por parte de Microsoft ante la posibilidad de reapertura en las negociaciones de dicha compra entre Yahoo! y Microsoft, la rotunda negativa de aquella posible compra ha hecho que las acciones de Yahoo! se desplomen un 21%.

Fuente: Yahoo!


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *