¿Adiós a los .com?

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 23 de junio de 2008.

   Los dominios de Internet serían ilimitados a partir de 2009 y se dejaría poner cualquier nombre a la dirección.

A partir del año que viene, todos los internautas del mundo podrán adquirir dominios diferentes a los clásicos .com, .net, .org y a los que refieren a países como. es (España) o .ar (Argentina) teniendo la posibilidad de crear direcciones como “.perro” o “.autos”.

Paul Twomey, presidente del ICANN  (el organismo administrador de los dominios web),  fue quien anunció este tema en el marco de su 32 reunión internacional, que dio comienzo hoy en París con más de 1500 participantes de más de 70 países.

Por lo dicho por Twomey, se podría crear, supuestamente, un número infinito de nuevos nombres (por lo cual infinitas páginas), lo que representaría  ingresos realmente considerable para el ICANN que posee los derechos por cada nombre de dominio que se crea.

Sin embargo, Loic Damilaville, director general adjunto de la asociación encargada de administrar los dominios en francés (AFNIC), “habrá que poseer solidez financiera y ser irreprochable en el terreno técnico para poder acceder a ciertos nombres.

Habrá que ver como avanza este proyecto.

Fuente: Yahoo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *