Adobe Reader 9, el clásico lector PDF de Adobe Systems con nuevas funciones

📜 Publicado por José Alejandro RM el 3 de marzo de 2009.

Adobe Reader 9, es un software gratuito ofrecido por Adobe Systems Incorporated, con el cual puedes acceder al servicio de Acrobat.com (versión beta), el cual te ofrece un conjunto de utilidades que te permiten entre otras cosas crear hasta cinco archivos PDF de Adobe, compartir y almacenar documentos en la Web, crear y colaborar en un documento, compartir fácilmente una pantalla de trabajo empleando Adobe ConnectNow.

Pantalla de trabajo de Adobe Reader 9

Pantalla de trabajo de Adobe Reader 9

El servicio de colaboración en documentos es una herramienta bastante interesante con la cual varias personas-usuarios se situan en un página de un documento e interactuan con ella al mismo tiempo, es una especie de trabajo empleando Groupware, el archivo se distribuye entre los usuarios y en tiempo real estos pueden modificar el documento que estén viendo.

Otra de las funciones de esta nueva versión de Acribat, te permite interactuar con el software Adobe Flash, para mostrar contenidos multimedia en formato original, lo que permite un nuevo nivel de interacción con el usuario final; por otro lado, la información tanto bajo el sistema anterior como bajo el formato de documento normal se presenta de forma más precisa y eficiente gracias a la nueva interfaz de usuario de Adobe Reader.

La nueva interfaz te ofrece el “modo lectura”, que te permite visualizar mayor cantidad de contenido en pantalla, el “modo dos hacia arriba” para visualizar pliegos de página sin que se desperdicie espacio en el centro; también puedes utilizar la vista panorámica a través de la función de lupa para obtener una visualización más detallada.

La seguridad ha sido incrementada en esta versión, puedes proteger mejor tus documentos, formularios y dibujos mediante el software Adobe LiveCycle, permitiéndote emplear firmas electrónicas para proporcionar autenticidad e integridad a sus documentos o administrar tus derechos de autor sobre una creación propia. Ten en cuenta que el software admite los estándares de seguridad conocidos entre los que se incluyen las firmas electrónicas de SOAP/WSDL, XSD, Kerberos, W3C XML, la codificación de 256 bits AES, OASIS WS-Security, HTTP/HTTPS, RSA, XML, y ECMAScript para XML (E4X) del intérprete de JavaScript. Reader también es compatible con la batería de pruebas de NIST PKI.

El sistema de búsqueda y recuperación de documentos PDF o partes del mismo se efectúa con gran velocidad, gracias a su motor mejorado; dispones para ello de la opción de búsqueda de palabras en contenido de páginas, anotaciones, marcadores, campos de formularios o metadatos de documentos dentro de un archivo PDF que se encuentre en un equipo local.

Ahora también existe la opción de rellenar formularios tanto en línea como fuera de línea, de esta forma tus clientes, trabajadores o simplemente tu grupo social, podrán rellenar información en un documento pre-definido, guardarlo y enviarlo electrónicamente.

Gracias a Adobe Reader 9 tienes la opción de aprovechar la funcionalidad CAD y geoespacial, aquí los diseños CAD y los mapas geoespaciales que se hayan convertido a PDF ofrecen a los usuarios de Adobe Reader un acceso a las funciones CAD, como dimensiones o funciones de mapas (por ejemplo, longitud y latitud) para lograr una potente colaboración e interacción.

Adobe Reader 9 es compatible con Windows, Macintosh y con Explorer y Firefox; en el caso de Windows se requiere Microsoft Windows 2000 con Service Pack 4; Windows Server 2003; Windows XP Professional, Home Edition o Tablet PC Edition con Service Pack 2 ó 3; Windows Vista Home Basic, Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con o sin Service Pack 1. En cuanto a hardware es recomendable contar con un procesador Intel de 1.3 GHZ, 256 de memoria RAM y un espacio libre en disco de 325 MB.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Adobe Reader 9, el clásico lector PDF de Adobe Systems con nuevas funciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *