Adquiera un dominio propio con servicios de Google Apps

📜 Publicado por José Alejandro RM el 20 de febrero de 2009.

Acabo de leer un comentario al respecto y no ha sido el único ya que a mi correo me han consultado al respecto, y es sobre la necesidad de algunos lectores por contar con un dominio propio como imagen de empresa

Inicio de Google Apps

Inicio de Google Apps

Les comento que hay dos formas de contar con nuestro dominio; la primera es comprarlo a través de un servcio externo y la segunda es compralo a través del servicio de Google. 

En ambos casos nuestro dominio no nos costará más de 10 dólares; pero en el segundo viene configurado con Google Apps, una serie de servicio adicionales que nos entrega Google. El procedimiento es sencillo, se los comento paso a paso, para que aquellos que tengan interés lo puedan hacer sin problemas.

Un primer paso es ingresar al sitio oficial de Google Apps (tipeando en el buscador dicha frase lo encuentras fácilmente en primer lugar), luego debes escoger entre las tres opciones disponibles: empresas y empelados, centros docentes y estudiantes u organizaciones y miembros. En nuestro caso escogemos la tercera opción “organizaciones y miembros”; cliqueando en esta opción veremos los beneficios de adquirir un dominio a través de Google, los cuales incluyen lo siguiente:

Proceso de registro de dominio

Proceso de registro de dominio

1. Servicios asociados a tu cuenta, disponiendo de Gmail con tu dominio, Google Talk, Google Calendar, Google Sites y Google Docs.
2. No hay límite pre-establecido para tus cuentas de correo, posees un panel de control con el cual, creas, gestionas y eliminas cuentas de correo para cada área de tu pequeña empresa.
3. Cuentas con acceso para móviles.
4. Dispones de un panel de control para administrar el dominio, tanto la configuración como el manejo de todos los servicios asociados a con él.
5. Es gratis en la edición estandar para todos los servicios asociados, sólo pagas 10 dólares por el dominio.
6. La edición Premier cuesta 50 dólares pero incluye sala de conferencias virtual, API para integrar tus servicios adquiridos con tu infraestructura actual (si ya la tienes), asistencia telefónica, mayor capacidad de almacenamiento en las cuentas de correo (25 GB), herramientas de migración de correo electrónico y otras funciones.

En mi opinión personal la edición Estándar es suficiente para atender las necesidades de una pequeña empresa, he probado el servicio y en realidad se muestra eficiente y fiable.

Una vez escogemos la edición que nos agrade damos clic en “registrarse” y enseguida nos redirecciona al panel de elección del nombre de dominio, ahí pueden observar que si ya tienen uno, este puede configurarse para ser utilizado con Google Apps; en nuestro caso suponemos que no contamos con un dominio, lo que debemos hacer es seleccionar la pestaña “Quiero adquirir un nombre de dominio”, ahí tipeas el nombre que mejor le vaya a tu empresa y la extensión correspondiente de acuerdo al tipo de compañía, damos clic y listo, aparece un check en tu dominio tal como ves en la imagen siguiente.

Elección del dominio apropiado y disponible

Elección del dominio apropiado y disponible

Sin embargo hasta ahora el dominio no está registrado, debes presionar “proceder con el registro”, ahí deberás ingresar datos personales que servirán para que Google te contacte con relación al proceso de compra; luego de ello, pasas a Google Checkout donde pagarás el importe correspondiente con tu tarjeta de crédito o débito.

Como ven amigos es sencillo adquirir nuestro propio dominio, en otro artículo practicaremos sobre el proceso de redirigir el dominio a Blogger o a un servidor propio cualquiera.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Adquiera un dominio propio con servicios de Google Apps

  1. Pingback: OffiSync, integra Microsoft Office con Google Docs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *