Adsense Calculator, estima tus ganancias de publicidad en segundos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 27 de mayo de 2009.

Ultimamente me he preocupado por averiguar un poco como funcionan estas cosas de Adsense y justo en el stio de SEOChat encontré una herramienta que al menos me da una idea de cuanto ganaré, se llama Adsense Calculator. Gracias a esta herramienta puedes comprender que parámetro es el que afecta tus ingresos y probar con los valores para ver cual es mejor y corregir el problema.


Adsense Calculator Tool © SEO Chat™

Page Impressions
Daily Page Impressions

Click Through Rate
Click Through Rate (%)

Cost Per Click
Cost per click ($)

Enter Captcha To Continue
To prevent spamming, please enter in the numbers and letters in the box below

Report Problem with Tool.

Es una herramienta útil para proyectar posibles ingresos y estimar mediante estadísticas de ingresos reales el comportaiento de los ingresos por publicidad, se basa en el empleo de tres parámetros: las impresiones diarias, la tasa de clics y el el costo por click (CPC). Describiré cada una para que tengan una idea:

Impresiones de página diarias, indica cuántas veces los anuncios se muestran en cada página. Pueden emplear el resultado que se muestra en Google Adsense u obtener un promedio del mes anterior en base a las impresiones de cada día (eso lo pueden ver en los informes diarios) y con este valor calcular el proyectado para el mes siguiente.

Tasa de clics (CTR), esta cifra representa el número de usuarios que realmente haca clic en la publicidad. Este dato también se encuentra en las estadísticasd de AdSense y se estima en alrededor de 1.5%.

Coste por clic (CPC), es el promedio de cuánto le pagan los anunciantes para que alguien haga clic en uno de sus anuncios. El CPC promedio se calcula tomando la cantidad de dinero que han ganado de AdSense (diario, mensual, o en todo el periodo) y dividirlo por el total de clics (diario, mensual, o de todo el periodo).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *