Alertvir, útiles alertas sobre virus en tu Web o Blog

📜 Publicado por José Alejandro RM el 6 de mayo de 2009.

Me imagino que algunos de ustedes tienen un Blog sobre Internet, tecnología o software en el cual por ahí siempre sale a la luz un artículo o categoría sobre virus, spyware, spam y otras amenazas que circulan en la red; entonces de seguro esta herramienta les será útil, me refiero a Alertvir.

Se trata de un script que con sólo copiarlo y pegarlo en el HTML de tu sitio Web mostrará alertas actualizadas sobre los nuevos virus y amenazas que van a apareciendo en Internet, además de ello hay una opción que permite que tus lectores se enteren acerca de las características, funcionamiento, contagio y la forma como combatir la amenaza expuesta.

El curioso gadget Alertvir es compartido gratuitamente por la Asociación de Internautas y ha sido creado a través de su servicio Alertvir dentro de la campaña SeguridadPymes.es, una iniciativa que cuenta con el apoyo de entidades importantes como Red.es (entidad del Estado español), Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, la popular empresa Panda Software, la red E-informa , Ing Direct y Telefónica de España.

Además de contar con este gadget para tu sitio en internet (el cual se aprecia en su versión horizontal arriba), dispones de una alerta similar que se adapta al tamaño del espacio Htlm disponible y que puedes colocar por ejemplo en el sidebar lateral. Alertvir también te entrega una alerta para descarga (disponible para MAC y Windows) que puedes instalar en tu ordenador y pesa sólo 50 Kb, de tal forma que se conecte en forma periódica al Centro de Alerta Temprana y verifique nuevas amenazas para así tomar previsiones.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *