Apple se renueva

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 16 de octubre de 2008.

La compañía del estadounidense Steve Jobs brindó una conferencia en la cual realizó anuncios realmente esperados por parte de los fanáticos de la empresa. En la presentación, se anunciaron los lanzamientos de las nuevas MacBook, la renovación de  la renovación de Mac Air (muy mejorado) y un nuevo monitor.

Prestaciones, costos, fechas de lanzamiento, todo en este artículo que sintetiza una de las conferencias más esperadas de este semestre. 

Cuando Apple realiza un nuevo anuncio acerca de productos innovadores, el mundo entero genera todo un revuelo. Pues la compañía de  Steve Jobs siempre da que hablar por originalidad, calidad de productos y, a veces, algún que otro rumor infundado.

Lo que nos atrae en esta ocasión de la empresa de la manzanita es el lanzamiento de dos nuevas MacBook, la renovación de Mac Air y un nuevo monitor.

En lo que respecta a las nuevas MacBook, la más pequeña viene con una pantalla de 13.3″, es de color blanco y puede conseguirse con discos duros de 320 GB, 250 GB o 160 GB de espacio. Sus procesadores son Intel Core 2 Duo de 2.4 o 2 GHz. Viene con 2 GB de RAM, que se pueden ser llevados a 4 GB. Además de incorporar la tecnología inalámbrica Bluetooth, también trae una grabadora y lectora de DVD. Su precio en los Estados Unidos se estipuló a partir de los 1.300 dólares o a unos 1.600 dólares con las configuraciones avanzadas. Sumada a esta, Apple también presentó la nueva MacBook Pro con una pantalla de 15.4 pulgadas. La Pro tiene la particularidad de que puede conseguirse en distintas versiones de Hardware: de 2.8 GHz, 2.53 GHz o 2.4 GHz, y disco de 320 GB o 250 GB, así como también 4 GB o 2 GB de memoria RAM.

Todos los modelos nuevos de MacBook incluirán pantalla retroiluminada LED y un modelo nuevo de trackpad (el dispositivo táctil que sustituye la función del ratón en las computadoras portátiles) que ahora será de cristal, sin botones y con más espacio. Con este trackpad se podrá presionar en cualquier lugar para hacer clic. Su forma de uso es similar a la del iPhone. Apple afirmó que es un sistema que permitirá un control hasta con cuatro dedos de manera simultánea.

Además, cabe destacar que estos modelos traen una tarjeta gráfica adicional de la compañía NVIDIA que servirá para que aplicaciones que requieran procesamiento de gráficos en 3D (como los videojuegos) sean “hasta seis veces más veloces” .

Otro de las presentaciones de Apple fue la nueva Mac Air, que viene con un disco rígido de 120 GB y una placa NVIDIA GeForce 9400 M. También incorpora una pantalla de alta resolución (HD) de 1920 x 1200 píxeles y retroiluminación LED y aumenta el disco duro a 320 GB. Por otro lado, puede conseguirse con una unidad de memoria de estado sólido opcional de 128 GB. El precio en Estados Unidos será de 1800 dólares.

Por otra parte, también se anunció el lanzamiento de un nuevo monitor, de 24 pulgadas, que incluirá un nuevo conector llamado display port, cámara y parlantes. Su precio rondará los 900 dólares y estará disponible en Norteamérica a partir de noviembre.

 

Fuente: Ciudad.com


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *