Bitacoras, una comunidad hispana de bloggers

📜 Publicado por José Alejandro RM el 12 de mayo de 2009.

Una de las comunidades sociales de Bloggers más grandes de Internet es Bitacoras.com, actualmente unos 250,000 usuarios lo confirman. Esta comunidad funciona como un repositorio, donde el Blogger tiene derecho a inscribirse gratuitamente y afiliar los Blogs en los cuales escribe para promocionarlos en la comunidad.

Sitio oficial de Bitacoras

Sitio oficial de Bitacoras

La inscripción es gratuita, una vez efectuada cuentas con un panel de control, desde ahí podrás promocionar tus posts para que sean votados en virtud a los avisos que tu mismo señalas (ping); además de ello se ofrece la ventaja SEO de aparecer en el mayor Directorio hispano de blogs (directorio).

Pertenecer a esta comunidad te otorga la oportunidad de promocionar tu blog en el ranking Top Bitacoras.com y quedas incluido en el Top de Usuarios.

Bitacoras te ayuda a mejorar la visibilidad de tus post, por ejemplo hay CMS que no permiten etiquetas (tags), aquí las asignas fácilmente a través del servicio “canaliza”, los Blogs se ubican en canales temáticos y geográficos. Aparte de ello, sabrás quien enlaza con tu Blog en forma detallada.

El sistema permite que los blogger sigan los post de otros y te proporciona herramientas de seguimiento como los populares agregadores RSS, tiene en sí un agregador personal que te permite conocer la actividad de tus bloggers favoritos en tiempo real.

Bitacoras ofrece a los bloggers una variada cantidad de herramientas, widgets, plug-in y demás que puedes en blogs de las principales plataformas disponibles en Internet: WordPress, Blogger, Blogia, Blogaria, Blogcindario, etc.

La plataforma del sistema te permite además crear tu propio blog completamente gratis, para ello te ofrece la herramienta Bitacorae, con 250 MB de espacio, envío y recepción de trackbacks y pingbacks, muchas plantillas personalizables y otras funciones modernas e interesantes que comentaré después.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Bitacoras, una comunidad hispana de bloggers

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *