Blogs Miarroba, crea tu blog personalizable gratis

📜 Publicado por José Alejandro RM el 16 de mayo de 2009.

Crear una bitácora con el sistema de Blogs Miarroba de Miarroba Networks, S.L. es sencillo, basta con que te inscribas como usuario del servicio, accedas y comienzas de inmediato con la configuración: lo primero, asignarle un nombre, una descripción SEO y dirección URL (la cual es un sub-dominio del tipo /miblog.miarroba.com/).

Un ejemplo de Blog creado con Miarroba

Un ejemplo de Blog creado con Miarroba

El siguiente paso es elegir uno de los diseños disponibles (más de 20), aceptar las condiciones y listo, ya puedes empezar a publicar. Para escribir dispones de un editor bastante completo que cuenta con dos modos: HTML y visual, es parecido al de WordPress pero con algunas funciones adicionales que incluyen la posibilidad de insertar tablas, símbolos subíndices / superíndices, colocar caracteres especiales personalizados (por ejemplo letras griegas), emoticones y puedes incluso pegar directamente desde Word o como texto plano.

Este sistema de publicación te permite un número casi ilimitado de artículos (unos 50,000 por blog según indican), la posibilidad e contar con múltiples colaboradores (hasta 30 de ellos) y organizar los post en categorias (hasta 50 diferentes).

Lo interesante es que a diferencia de otros sistemas en que debes pagar para editar la hoja de estilo CSS o la plantilla, aquí lo haces gratis, pudiendo traducir el blog, crear plantillas públicas y emplear el programa generador de plantillas que Miarroba ofrece gratis como parte de tu blog.

Todos los blogs de Miarroba cuentan con la función activa de sindicalizar el contenido por medio los conocidos formatos de fuente RRS, en este caso está diseñado para las versiones RSS 0.91, RSS 1.0, RSS 2.0 y el conocido ATOM 0.3. La ayuda al usuario y el feedback se dan con las funciones de tagboards, encuestas, libro de visitas y recomendación que puedes insertar en tu blog.

Editor de Miarroba

Editor de Miarroba

Entre las funcionalidades antispam he podido notar que dispone de un sistema de baneo de usuarios por dirección IP en comentarios, seguro se habrán dado cuenta en WordPress que los spam provienen la mayoría de las veces de un mismo IP-robot, con esto te olvidas de esas molestias; además dispone de un filtro antispam que evitar comentarios automáticos.

Si por casualidad o gusto tienes otros blogs o te gustan algunos que se relacionan con lo que escribes, Blogs Miarroba te da la opción de colocar hasta 50 enlaces de referencia, con contador de visitas de cada enlace y posiblidad de ordenarlos categóricamente.

Algo sin duda excepcional es la posibilidad de emplear el servidor de Miarroba para alojar tu blog con un dominio personalizado, además de la opción de emplear FTP.

Entre las ventajas SEO y de posicionamiento, el sistema te ofrece la función de sitemap la cual se encuentra activa a través del programa Google Sitemaps, ubicar el blog en el directorio buscador de blogs blogcindario.com y hacer ping a los principales servicios de directorios y buscadores.

Antes de culminar debo mencionar dos cosas: dispones de espacio personal de 10 MB en el cual puedes alojar las imágenes de tus artículos (evitas con ello usar un servicio externo como en otros sistemas) y la publicidad que se muestra (necesaria para financiar la gratuidad del servicio) se adapta al color y características de tu blog.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

5 pensamientos en “Blogs Miarroba, crea tu blog personalizable gratis

  1. Pingback: Crea una encuesta personalizada con Encuestas Miarroba

  2. Pingback: Crea un Blog gratuito con el servicio Iespana

  3. Pingback: Glogster, generador de porters multimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *