BooksInMyPhone, un sitio con e-books para teléfonos móviles

📜 Publicado por José Alejandro RM el 4 de marzo de 2009.

Este bien surtido sitio Web ofrece la posibilidad de navegar por un universo de libros; esta diseñado para PC y teléfonos móviles, pudiendo navegar por Internet directamente a partir de un celular activado y leer los textos sin problemas, la única desventaja para los hispano hablantes es que se encuentra  de forma nativa en inglés.

Sitio oficial de BooksInMyphone

Sitio oficial de BooksInMyphone

BooksInMyPhone distribuye los libros empaquetados en un programa lector denominado etext, de tal forma que pueden ser leidos en dispositivos móviles, donde cada etext incluye una licencia que debe ser aceptada antes de poder acceder al texto; sin embargo he observado que la mayoría se encuentran bajo una licencia  Creative Commons Reconocimiento-No comercial-No obras derivadas 3.0.

Para poder leer los libros desde un móvil, este debe tener la capacidad de leer Java, si tu teléfono puede reproducir juegos de Java (en realidad la mayoría de teléfonos modernos lo hacen), será fácil leer los libros. Hay que tener en cuenta que existen teléfonos basados en WindowsTM, TreosTM Palm, o iPhonesTM que no tienen soporte java. 

El sitio web es en general sencillo, fácil de usar y amigable, los libros se descargan al ordenador o directamente al teléfono. El libro puede ser seleccionado en la pestaña “Browse Books” o buscarlo en la parte superior derecha por título, autor y nombre de la obra; dispones también de la alternativa de ubicar libros por género y hay unas interesantes colecciones disponibles que incluyen best sellers.

Cada título tiene una página de descarga donde puede descargar el libro para la posterior instalación en tu teléfono, de tal forma que se evitan costes; sin embargo necesitas tener instalado como  mencione, el software Java. 

Links de Interés:

Sitio de libros digitales para móviles de BooksInMyPhone.

Sitio oficial de BooksInMyPhone para descarga de libros al ordenador.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “BooksInMyPhone, un sitio con e-books para teléfonos móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *