Chrome: la nueva creación de Google

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 3 de septiembre de 2008.

Es el navegador de la empresa y promete, como todo lo que lanza, dar pelea a Internet Explorer.

Es bien sabido por todos que Google es una de las mayores y más importantes empresas del mundo y que trata de abarcar todos los sectores que pueda. A la empresa estadounidense no le alcanza con tener el buscador de Internet número uno , su correo electrónico que pisa cada vez más fuerte, un servicio de mensajería instantánea, el mapa virtual más popular y visitado, entre tantos otros productos. Google siempre va por más y  ahora lanzó su propio navegador de Internet: Google Chrome.

Chrome (que se presentó casi simultannamente en todo el mundo) se encuentra en fase Beta, experimental, sin saber cuando dejará de serlo (Recordemos que Gmail esta en versión Beta desde sus comienzos) .

Google, que estaba fuera del combate entre Internet Explorer de Microsoft  y Firefox de Mozilla, hace poco tiempo  renovó la relación con éste último por lo que le sigue pagando el mantenimiento hasta 2011. Claro está que la presentación de Chrome sorprendió a una gran mayoría. Distintas voces de diferentes sectores, argumentan que  se trata de una movida para seguir sacándole mercado a Internet Explorer, el navegador más utilizado en el mundo y que presentará su versión 8 dentro de muy poco tiempo.

Al igual que el navegador de Mozilla, Chrome es un navegador de código de fuente abierto por lo que un programador puede realizarle distintos cambios.

Chrome contará con una navegación por pestañas (como ya es usual en los navegadores) y pocos botones lo que hará, según la empresa, que estar en Internet sea una tarea simple y resulte en lo que el usuario desea.

Dentro de Chrome encontramos, apenas se abre el navegador, todo en un mismo cuadro: la opción de búsqueda a través de Google (obvio ¿no?), el historial de páginas visitadas y los favoritos. La barra de direcciones trae la opción de auto completar, pero con el agregado de que empieza a funcionar aún sin haber ido ni a una sola página. Sumado a esto, el navegador hará uso de las Gears que son herramientas desarrolladas para generar aplicaciones en el Escritorio y almacenar datos.

A nivel técnico, Chrome utiliza una máquina virtual nueva, llamada V8, que permite ejecutar el código Javascript de forma rápida, al menos para las aplicaciones de Google.

Cada pestaña abierta es como un proceso independiente, por lo que si sucede algo extraño ahí (que tenga un código malicioso o que se cuelgue, por citar dos ejemplos) sólo afectará a esa pestaña. Cabe destacar que cada una tiene su propia asignación de memoria, que es fácilmente manejable desde un administrador. Mas no es lo único que se maneja en forma separada ya que el navegador destina recursos del ordenador para hacer distintas funciones a la vez, como cargar una página, bajar una imagen,  o subir un video.

Chrome también dispone de opciones de seguridad como  un sistema de navegación privada y herramientas anti-phishing.

Google Chrome esta disponible actualemnte sólo para Windows pero proximamente será lanzado también en Linux y Mac.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Chrome: la nueva creación de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *