Como colocar tags o etiquetas en tus entradas de Blog

📜 Publicado por José Alejandro RM el 16 de marzo de 2009.

Sin duda alguna las etiquetas ayudan a un artículo escrito en un Blog, bien colocadas y de temática correcta generan enlaces en los buscadores por medio de los cuales los futuros lectores pueden llegar a tu bitácora. Me he dado cuenta por mi trabajo personal y el trabajo con mi propio Blog, que hay una serie de criterios que nos pueden ayudar a esta tarea, aquí les dejo a consideración mis apreciaciones personales.

Lo primero, una etiqueta debe relacionarse con el artículo al cual representa, vean como he colocado el título y cuales con las etiquetas que acompañan a este post, por lo menos debe haber dos o tres que se relacionan con el título, en este caso sería “etiquetas” “colocar etiquetas” y “entradas de Blog”.

El resultado del ejemplo de aplicar una correcta etiqueta

El resultado del ejemplo de aplicar una correcta etiqueta

Veamos un ejemplo de un artículo que ya tiene unos días y esta posicionado de mi sitio “Construyamos Maquetas en Papel” el tema es “Maquetas en papel para dioramas Star Wars“, las etiquetas que coloque son “dioramas Star Wars”, “escenarios Star Wars” y otras dos más; si observamos la imagen anterior apreciamos lo que sucede cuando una persona tipea en Google “dioramas Star Wars”, se observa que el artículo se encuentra en la posición 5 del popular buscador. Puden ver también que de 361,000 resultados relacionados con esta búsqueda el del ejemplo aparece en la posición quinta, lo que de por si es importante.

Tengan en cuenta que por lo general las personas sólo leen los 10 primeros resultados, por tanto es de suma importancia colocar una correcta etiqueta, tal como se ha podido observar en el ejemplo anterior.

Otra de mis recomendaciones es sólo asignar de 3 a 4 etiquetas por post, no es necesario más, ya que serán inútiles debido a que tomamos tags del contenido que de por sí es rastreado por el buscador y no tiene sentido repetir lo mismo.

Por último si, como es el caso de WordPress, tienen categorías, es inútil repetir el nombre de la categoría en la etiqueta, ya que esta se indexa por si sola.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

13 pensamientos en “Como colocar tags o etiquetas en tus entradas de Blog

  1. Pingback: Bitacoras, una comunidad hispana de bloggers

  2. Pingback: Zemanta, ayuda para buscar tags, enlaces e imagenes para artículos

  3. Sinuhe C.

    Hola José Alejandro. Oye, tengo un problema con las etiquetas, y es que quiero que salgan bajo cada una de mis entradas. Ya configuré la opción en Diseño–>Entradas de Blog–>Etiquetas. Le doy Guardar, después Ver Blog, y no aparecen. ¿Habré hecho mal con el HTML? Espero puedas ayudarme. Gracias.

    Responder
  4. Sinuhe C.

    Hola Alejandro, gracias por tu pronta respuesta.

    Uso Blogger, que es el más fácil de usar. Tenía WordPress pero está bastante complicado. La verdad no sé mucho de HTML, me guío por blogs como el tuyo, donde dan consejos y trucos. No sé si algo hice mal, o si es un error de Blogger. Por eso recurro a blogueros experimentados. Espero puedas darme alguna idea o noción para resolverlo. Muchas gracias.

    Responder
  5. jorge hernandez

    mira tengo poca experiencia en esto de los blogs la primera vez
    que hice uno en pocas horas pude hacer lo de las etiquetas como
    ensayo despues borre subi nuevas plantillas puse las predeterminadas y me hice bolas
    cuaql es el prblema pongo el nombre de la etiqueta por decir
    algo mujeres le doy editar pero me aparece la imagen y el nombre
    de la etiqueta en la ventana principal y en una nueva yo necesito por orden en la etiqueta el nombre al dar clic en una nueva ventana ver el resultado de la descripcion de la etiqueta gracias
    por escucharme espero tu recomendacion

    Responder
  6. Nuria

    Hola Alejandro,
    He pinchado en este enlace pues tenía la misma duda que Sinuhé pero no me aparece el texto al que que le remitiste… ¿Ha caducado? Necesito esa información porque voy a hacer cambios en uno de mis blogs y en la plantilla de pruebas donde estoy probando diversos cambios y que está realizada a partir de Mínima no me aparecen las etiquetas en el post (aunque sí en el widget de la columna)
    http://www.subirimagenes.com/otros-etiquetasalfinald-2572259.html

    Muchas gracias!

    Responder
  7. Mardukblue

    Hola como estan? Espero que muy bien!
    En mi caso me pasa algo extraño.
    Les cuento y adjunto informacion obtenia de Herramientas para webmasters de google.
    Si ustedes buscan en google: software free download google les muestar esto:
    Aproximadamente 2.350.000.000 resultados (0,19 segundos
    Entre tantos millones de resultados mi sitio esta en tercer lugar y es:
    downloadsoftwarefree.tk
    Bastante bien posicionado verdad…?
    Aca viene lo interesante:
    En cuanto a paginas indexadas segun google en herramientas para webmasters:
    URL enviadas
    320
    317 URL en el índice de páginas web
    Bastante bien verdad…?
    Siempre usando los datos que me aporta google consulto cuantos enlases hay hacia mi sitio y lo que me muestra es esto:
    Número total de enlaces : 1.219
    Seguimos bastante bien verdad…?
    Podria seguir aportando datos pero creo que con esto ya es suficiente y aca viene el valde de agua fria!!!
    Mi pagerank es 0 si cerooooooooooooooooooo
    Alguien me podria explicar esto?
    Abriendo el paraguas les digo que los sitios que apuntan al mio tienen pagerank muy alto y que segun google mi sitio esta libre en un 100% de software mal intencionado, tengo muchos subscriptores y unos 40 +1 ya que hace poco agregue ese boton de google.
    Sin mas un cordial saludo y gracias por responder!
    ———————————————————————
    Esa pregunta la hice en otro blog y no consegui explicacion.

    Ahora la cosa se puso peor ya que para que mi sitio fuera mas amigable con el usuario investigue como eliminar una publicidad que se abria sola y que yo nunca puse. Encontre que la ponian los del contador de visitas y logre bloquearla para que el sitio este 100% limpio.

    Tambien coloque el dominio downloadsoftwarefree.tk con los dns en lugar de redireccionado para que no saliera siempre esa url sin importar en que parte de la pagina me encontrara asi que ahora sale por ejemplo asi si estamos en un post: downloadsoftwarefree.tk/2012/03/coreldraw-graphics-suite-x6-v16-espanol.html cosa que antes no pasaba.

    Hasta aca muy contento con las cosas que se van logrando y llego la gran decilucion…

    De apareser en tercer lugar entre 3.800.000.000 de resultados pase a no apareser y tampoco mis publicaciones. Eso me sicnifico un aperdida de visitas bastante importante de 1600 visitas por dia pase a tener 600 visitas al dia.

    De postre cuando envio el sitemap a google me indexa solo una de casi 400 paginas enviadas cosa que recien solucione hoy pero sigo sin apareser en google.

    En cuanto a la pregunta qu ehice en otra pagina la cual pegue ahi arriba sobre el pagerank, mi pagerank sigue ciendo cero y eso que tengo muchicimos enlases a mi web.

    Alguna sugerencia? Tendre qu eusar el dominio redireccionado otra ves o sea retroceder para recuperar el exito de mi sitio?

    Lo cierto ees que mi idea de alcansar las 3.000 visitas diarias de aca a dos meses se me fue entre los dedos y sinceramente me resulta injusto he incomodo pagar tal precio para mejorar.

    Un cordial saludo y gracias por responder!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *