Como dar de alta tu página Web o Blog en Google

📜 Publicado por José Alejandro RM el 22 de abril de 2009.

Recuerdo este tema, cuando me inicie con el asunto de mi página personal y no veía que aparecía por ninguna parte y mucho menos en Google, buscador que era y es de mi interés (recuerden que este buscador abarca más del 70% de preferencias); automáticamente me puse manos a la obra para investigar algo del tema, aprender como se hace y por supuesto llevar a cabo la tarea.

Agregar una Url a Google

Agregar una Url a Google

Mi primera idea fue acudir a Google por supuesto y encontré el sitio adecuado para dar de alta una URL: addUrl de Google. Lo que haces aquí es simple, basta con indicar la dirección en el recuadro que aparece incluido el prefijo http:// con el slash (/) al final; ten en cuenta que en la sección “comentarios” puedes incluir las palabras clave de tu sitio o una descripción breve del contenido. Recuerda ingresar sólo la página principal del sitio, las interiores URLs no son necesarias ya que motor las encuentra por si solo.

Hay algo que deben saber, utilizar este servicio no quiere decir que tu página aparecerá mañana, pasado o en el momento en las estadísticas del buscador Google, esto demora un poco y no está garantizado; sin embargo de todas formas ayuda y nada se pierde en probar, en mi caso resulto, mas o menos demoro unas tres semanas en aparecer.

Ahora, si ves que ha pasado cierto tiempo, puedes comprobar si tu página ya está indexada en Google, para ello ingresa al buscador y escribe en el recuadro “buscar” esta línea site:www.midominio.com. El resultado te ofrece la cantidad de página que se han indexado, si ves que no hay alguna de tu sitio Web es útil que crees un SiteMap y lo envies a Google a través de Herramientas para Webmaster, sin duda eso es de gran ayuda y permite que el motor detecte las páginas que faltan o te indique el porque no se han indexado.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

14 pensamientos en “Como dar de alta tu página Web o Blog en Google

  1. FIDEL BARRAZA

    Muchas Gracias por la Informacion me ha sido de utilidad
    desde San Francisco ha sido muy para los web master que se iniccian este es un buen comienzo.

    Gracias a Todos por este Servicio

    Maracaibo – Venezuela

    Responder
  2. Mari Carmen

    Muchas gracias por tu clara y precisa explicación. Me ha resultado muy útil teniendo en cuenta lo poco apta que soy en estas técnicas. He inscrito mi blog, espero que me lo den de alta.

    Saludos.

    Responder
  3. Pingback: Listín de buscadores SEO para inscribir su página Web o Blog — Acercadeinternet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *