Como jugar DOOM y DOOM2 en Windows XP

📜 Publicado por José Alejandro RM el 18 de mayo de 2009.

Hace ya mucho tiempo que apareció este clásico de los juegos de ordenador, recuerdo cuando lo vendían en disquette y se promocionó en versión Shareware para después salir en definitiva. Doom de IdSoftware marco pauta en los juegos tipo shooter en primera persona, no sólo incluía gráficos innovadores para la época, sino que podía “mejorarse” con la serie de utilidades que usuarios fanáticos comenzaron a desarrollar, con ello tu DOOM era como tu querías que fuera.

El famoso Marine Espacial (Space Marine) en acción

El famoso Marine Espacial (Space Marine) en acción

Bueno amigos me dejo ya de remembranzas y voy al grano, navegando encontré un programa libre bajo licencia de código abierto, se trata de ZDoom (versión 2.3.1). Este programa basado en código fuente de DOOM liberado ya hace un tiempo por IdSoftware, ha sido creado por Randy Heit y emplea también el código Bot 0,97 de Martin Collberg.

El software lo pueden descargar gratis de la página oficial del proyecto ZDoom y funciona para Win32, siendo útil para el jugar DOOM en Windows XP ya que el software contiene el ejecutable para las plataformas de Windows 95 / 98 / ME / NT / 2000 y XP además de archivos de datos.

Para instalarlo basta con descargar el ZDOOM.org en archivo comprimido ZDoom 2.3.1 (Win32) de 1.88 MB de capacidad dentro de la carpeta de DOOM o DOOM2 (el cual lo pueden descargar de la página de Eye de Cul), luego lo descomprimen ahí (no en directorio, sino los archivos sueltos) y listo; para acceder al juego deben dar clic en el ícono nuevo del marine espacial que indica ZDOOM.

Links de Interés.

Desde aquí pueden descargar el juego DOOM en su versión 2.19.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

14 pensamientos en “Como jugar DOOM y DOOM2 en Windows XP

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alexei

    Asombroso, no conocía Zdoom y tenía muchas ganas de jugar cómodamente en un Netbook con XP. Es genial, no hace falta configurar nada, funciona perfecto, a toda velocidad, incluso puede utilizarse mando. Mañana lo comentaré en mi blog, mis amigos no son tan apasionados de los juegos clásicos como yo, pero pocos podrán resistirse a recordar al precursor (junto a Wolfenstein 3D) de un género tan de moda en la actualidad. Hay juegos tan buenos, como el que nos ocupa, que por ellos no pasan los años.

    Responder
  3. enrique

    HOla
    he descargado el juego pero alguien me podria decir com son los comandos? es decir las teclas com funcionan? las de movimiento, disparo y abrir puertas ya se. EN la p´lay 1 el yostick tenia una banda de funciones mas. LAguen me podria decir. GRacias

    Responder
  4. Cesar Perez

    Gracias por tremento dato.. queria jugar doom 2 otra vez y no he podido porque en mi maquina bajaba y se veia horrible, con este archivo ahora seve mundialisimo.. gracias

    Responder
  5. Enrique Callejas

    hola buenas tardes. existira una version similar de duke nukem, quake, hexen o varios juegos de esos que nos divertian tanto en version dos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *