Con EveryOneWeb creas gratis tu propio sitio en Internet

📜 Publicado por José Alejandro RM el 4 de enero de 2009.

EveryOneWeb es un servicio Web que te permite crear un sitio comercial o personal. El modo de construcción es paso a paso, empleando un sistema de construcción por bloques (tienes cuatro bloques principales que forman tu sitio). En cuanto al hospedaje, la versión libre (gratuita) dispone de 200 MB de espacio, e incluye publicidad; la versión paga dispone de 400 MB y esta libre de publicidad.

Un ejemplo de sitio Web creado con EveryOneWeb

Un ejemplo de sitio Web creado con EveryOneWeb

Los requisitos esenciales para trabajar en este sistema son: emplear el navegador Web Internet Explorer 5.5 (esto es indispensable para acceder al modo edición) y una conexión de Internet del tipo ADSL o cable.

Para poder crear tu cuenta basta con ingresar algunos datos simples: dirección de correo, el nombre de tu sitio, nombre de usuario, clave, y escoger la dirección URL de tu página. Tu sitio Web será del tipo sub-dominio, mostrándose más o menos así: “http://www.EveryOneWeb.es/maquetasenpapel”.  

La configuración de tu página se inicia con el ingreso a tu alojamiento, para ello pulsas sobre la dirección Web que se te entrega y luego un clic derecho del ratón para acceder al botón de edición; con un clic ingresas al formulario para colocar el usuario y tener acceso a los frames.

Una vez en tu cuenta, tienes la opción de editar el contenido trabajando desde tu navegador sin necesidad de instalar software alguno en tu ordenador. EveryOneWeb esta creado para que trabajes cómodamente sin tener conocimientos previos de programación o construcción de sitios Web. 

El modo visual te presenta, comos señale anteriormente, cuatro marcos o frames: Encabezado (Head y Title), Página Web (cuerpo o body), navegación (menú de navegación empieza con Table) y pie de página (aquí posicionas el aviso legal, política de privacidad, contacto, dirección, correo, licencia, etc.). Los marcos tienen un botón desplegable con el puedes modificar el contenido y la configuración de los mismos. Una forma sencilla de manejar los frames es dando clic derecho sobre la sección “Página Web” y verás todas las opciones.

El servicio gratuito te permite agregar algunas opciones interesantes para tu página como por ejemplo un foro, libro de visitas encuestas, formulario de contacto. Lo puedes hacer hipervinculando o mediante HTML. 

También puedes insertar código HTML o Java Script, sólo debes acceder al “modo Edición”, posicionar el cursor sobre “Página Web”, “Encabezado” o “Pie de Página” (dependiendo de dónde quieres introducir el código) y das clic en cambiar el contenido, luego ingresas al procesador Web de textos, posicionas el cursor en insertar, pulsas sobre “Código HTML/Script” y pegas el código.

El modo diseño con los frames principales de la página Web

El modo diseño con los frames principales de la página Web

Es de anotar que este tipo de página Web funciona con contenido dinámico,  no emplea páginas indexadas, para ello debes enlazar cada botón con el cuerpo de la página.

Ahora para hacer visible la página en los buscadores es necesario efectuar algunas configuraciones. EveryOneWeb te  permite ingresar las meta etiquetas necesarias, solo basta dar un clic derecho con el Mouse en “página Web” ingresas a “opciones” y luego a “haz tu sitio Web accesible a los buscadores” ahí ingresarás el título de su sitio, la información sobre lo que contiene la página y para que sirve (la descripción) y las palabras clave que se relacionan con ella; terminado este proceso el sistema genera automáticamente la etiqueta Meta relacionada con tu página.

Debido a la naturaleza gratuita de proyecto verás cierta publicidad (aunque no exagerada); sin embargo esta opción de EveryOneWeb se presenta como una alternativa sencilla de trabajar, funcional y rápida de obtener una página y sitio en Internet.

Links de interés:

Pueden consultar este completo manual sobre como crear un sitio Web con este sistema.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

19 pensamientos en “Con EveryOneWeb creas gratis tu propio sitio en Internet

  1. Agustín

    Hace varios dias que no se puede entrar en mi pagina,nitampoco en everyoneweb.es, espero que lo solucionen.. estuve haciendo la pagina una semana y he tenido 230 visitas o mas entregando tarjetas etc.. y ahora no puedo entrar ni yo!! espero que se solucione pronto y no sea una tomadura de pelo.

    Responder
  2. Agustín

    Hace varios dias que no se puede entrar en mi pagina,nitampoco en everyoneweb.es, espero que lo solucionen.. ya que estuve haciendo la pagina mas de una semana y solo con amistades y unas tarjetas que he repartido, han visitado la pagina unas 230 personas, espero que sean unas personas serias y arreglen esto pronto.

    Responder
  3. David Borquez

    Estimados no se que paso con las paginas que cree en su sitio , estaban estupendas y funcionaban a la perfeccion, hoy van a hacer 2 semanas que no las puedo abrir ni siquiera de consulta o para modificaciones internas por favor respondanme, ya que mis clientes me estan reclamando
    Atte

    Responder
  4. ronald

    hola amigos por favor alguien me puede decir que paso con el servidos de everyoneweb.es mi pagina es http://www.everyoneweb.es/auge/ y no me sale nada me sale que el enlace esta roto como puedo recupoerar mi pagina por favor ayudenme, no se como comunicarme con los que administrarn esta red si aguien sabe comunique de los problemas estoy revisando y niunguna pagina que esta en everyoneweb. es abre . gracias

    Responder
  5. jordi

    No puedo cambiar nada de la pagina, no hay ningun problema de acceso pero al querer cambiar el texto o alguna cosa no te lo permite. ¿ a alguien le ocurre lo mismo o sabe donde reside el problema ?, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *