Consejos para crear una contraseña segura

📜 Publicado por José Alejandro RM el 6 de mayo de 2009.

Una clave segura

Una clave segura

Ya que estamos en el tema de las contraseñas, que mejor que algunas ideas para tener en cuenta al momento e crear una, aquí les dejo algunos consejos mínimos a considerar al momento que adopten una nueva clave para alguno de sus servicios.

 

Lo primero es tener en cuenta que para su seguridad las claves importantes no seben ser reveladas a ninguna persona, si tienen información puntual y relevante en correos por ejemplo, pueden emplear un servicio de resguardo de contraseñas en caso suceda algo inesperado como por ejemplo Slightly Morbid, pero nada más.

Consideren que es poco recomendable copiar las claves en sistemas de mensajería instantanea como MSN Messenger o enviarlas por correo, a excepción que tu servicio de e-mail te permita trabajar bajo una dirección segura del tipo HTTPs.

Un tercer punto es evitar crear contraseñas a partir de cosas obvias, por ejemplo, el nombre de nuestrso hijos, fechas de nacimiento, números de teléfono, el nombre del perrito de la casa o incluso la dirección donde vivimos; esto es lo peor que pueden hacer, de seguro aquel que quiera ingresar a su cuenta y los conoce sólo un poco comenzará por ahí.

Es bueno y sano que la contraseña tenga como mínimo una extensión de ocho caracteres hasta veinte si es posible y que combine una mezcla de números, letras y signos especiales. Si van a elaborar una clave a partir de sólo letras les recomiendo alternar entre mayúsculas y minúculas, cuidando que no se repetan letras iguales en secuencia.

Tampoco es recomendable emplear una misma clave para todo, hay personas que lo hacen porque suelen olvidarse de las  contraseñas, pero imagínense que alguien acceda a uno de sus correos y conozca sus otras direcciones, lo primero que haría es probar si esa clave funciona en todo y se acierta a la segunda, pues están condenados.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Consejos para crear una contraseña segura

  1. Pingback: Instalación de Windows Seven desde cero « Maxxim

  2. Pingback: Consejos para tener contraseñas seguras | San Justo Shopping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *