Controla la existencia de almacén con e-stock versión 3.3.2

📜 Publicado por José Alejandro RM el 29 de noviembre de 2008.

E-stock versión 3.3.2, es un software desarrollado por la empresa Uruguaya PRNET Informática; emplea Microsoft Access como plataforma de manejo de base de datos. Este progama de control de inventario, es compatible con Windows 98, 2000 y XP.

Pantalla inicial de e-Stock

Pantalla inicial de e-Stock

Entre las funcionalidades del software se cuentan el poder controlar los ingresos, salidas, saldos y movimientos en general de mercaderías de cualquier naturaleza.

Es un programa muy adecuado para Pymes, incluso en su versión libre, que puedes descargar del sitio oficial, tienes una buena plataforma de trabajo, que si bien es cierto tiene la limitación de soportar el control de hasta 100 productos, te ofrece todas las funciones del software pago.

E-Stock se caracteriza por ser sencillo e intuitivo, contiene los parámetros justos y precisos para determinar los saldos de mercadería y compararlos con el stock mínimo, ayudándote a prever tus compras.

A mi entender el proceso de registro de datos es sencillo; por ejemplo para ingresar una nueva compra, visualizamos el menú del sistema, damos clic en el botón desplegable “compras”, seguidamente clic en “ingreso de compras”, con ello aparecerá una pantalla externa, en la cual debemos dar clic en “nueva” y procedemos a rellenar los datos del formulario.

Para conocer el stock real de la mercadería, sólo basta con un clic en el botón de menú “stock”, aquí se mostrarán dos opciones: la primera permite reportar el stock y la segunda efectuar una búsqueda personalizada. La función de reporte nos muestra el stock actual, el mínimo, las valoraciones y costos del producto por lote; la segunda opción nos permite realizar búsquedas de mercancías por categoría, ubicación, productos por debajo del stock mínimo, productos con stock mínimo y productos vencidos.

Existe la opción de “mantenimiento por categorías”, que te permite actualizar o agregar registros a la base de datos del sistema, con ello puedes eliminar o actualizar determinada categoría de producto. La función de “mantenimiento de productos”, permite actualizar la información de los productos individuales o ingresar uno nuevo.

Para configurar y controlar proveedores existe la función de “mantenimiento de proveedores”, donde puedes ingresar nuevos, modificar datos o agregarlos a los ya existente.

Hay también otras funciones relacionadas con la organización de al empresa, por la cual se puede controlar cada área de una Pyme (en relación al consumo de suministros de oficina por ejemplo), así podrán determinar el consumo de artículos por área y por tanto el promedio de compra de productos consumibles.

E-Stock te permite designar usuarios responsables del ingreso de la información.

Una funcionalidad importante, es la visulizaciónd de productos que necesitan reposición o están próximos al vencimiento al cargar el software; por otro lado existe la opción de exportar los datos a Microsoft Excel a través del desplegable “herramientas” opción “exportar”.

El software en esencia no es gratuito, se debe adquirir una licencia, la cual cuesta 35 Euros, precio módico para la gran utilidad que se le puede dar a este tipo de paquete. Sin embargo, si descargar la versión gratis, tienes la opción de comprar a través de ella la clave del producto que liberará el límite de 100 artículos. Es importante anotar que con la versión licenciada disfrutarás de los beneficios del soporte técnico y las actualizaciones posibles. Los envios y distribución del software a los clientes, se hacen a través de Share-it! 

Nota: cuando inicien el programa, aparece un cuadro que solicita contraseña, sólo den clic en “cancelar” y tendrán acceso, luego en “mantenimiento de usuarios” crean uno con su respectiva contraseña.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Controla la existencia de almacén con e-stock versión 3.3.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *