CoreFTP, un eficiente cliente FTP para Windows

📜 Publicado por José Alejandro RM el 13 de mayo de 2009.

Cuando gestionamos un sitio Web en nuestro propio servidor es indispensable contar con un cliente FTP, principalmente para subir archivos al server, estuve probando algunos y encontré muy fiable y simple de usar: CoreFTP, el cual comento aquí para que lo conozcan un poco.

Incio en CoreFTP Lite

Incio en CoreFTP Lite

CoreFTP para Windows es un programa gratuito (en su versión free), que ofrece una alternativa  rápida, fiable y sencilla de actualizar y mantener tu sitio Web a través de FTP. Este programa es también útil para cargar y descargar archivos desde y hacia servidores FTP empleando  SSL, TLS  o SFTP de forma segura.

El software se ofrece para descarga gratis sin publicidad, spyware o banners, además no necesitas registrarte para obtenerlo, emplea un bajo consumo de memoria entre 4 Mb al momento de la conexión comparado con otros clientes FTP que utilizan entre 8 y 12 MB.

El programa apoya protocolos seguros como SFTP, SSL y HTTPS, el TLD o dominio internacional y es compatible con la seguridad de HIPAA, convirtiéndose en un opción confiable y segura para subir y bajar archivos.

CoreFTP cuenta con una interfaz simple, la cual dispone de funciones avanzadas como copiar y pegar directorios o archivos para subida automática; opciones de  iniciar,  pausar o  reanudar las transferencias, reintento automático de transferencias, control de ancho de banda, búsqueda de archivos remoto, permisos de archivo (chmod), simple listado en forma de directorio y sistema de transferencias con un solo clic.

Para emplearlo de seguro no tendrás problemas, en el sitio oficial hay un excelente tutorial para empezar (en inglés) y tienes acceso al foro más una completa Faq con las principales dudas y respuestas sobre el uso de este exelente cliente FTP.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *