Crea lista de reproducción, suscríbete y maneja tu cuenta en YouTube

📜 Publicado por José Alejandro RM el 7 de junio de 2011.

Muchos de nosotros accedemos a YouTube, sin embargo la mayoría no tenemos cuenta y nos perdemos de las ventajas y beneficios de manejar una propia, teniendo en cuenta que si somos usuarios habituales y nos agrada tal o cual tema, esto es muy importante ya que entre otras cosas, disponer de una cuenta nos permite crear listas de reproducción para vídeos musicales, históricos, informativos, etc, suscribirse a canales, crear una lista de vídeos favoritos, subir vídeos y recibir actualizaciones de amigos.

Es muy fácil crear una cuenta en YouTube, si posees correo en Gmail, de hecho puedes acceder con tu mail y gestionar una sin mayor problema (viene ya como servicio asociado), sino también puedes crear una gratis.

Una vez en tu nueva cuenta, crear una lista de reproducción es sencillo, recomiendo emplear el buscador primero, colocando el nombre de tu tema o artista favorito y tendras disponible todos los vídeos, como vemos en la imagen superior.

Lo segundo es acceder a uno de ellos y los demás estarán disponibles como relacionados, luego vamos a la pestaña inferior y en los botones seleccionamos “Añadir A+” seleccionamos aquí “Lista de Reproducción Nueva” y creamos una lista dándole un nombre, de esta formavamos organizando nuestras preferenncias en carpetas y podemos reproducir lo que necesitamos en orden y al instante.

Cuando un vídeo en particular nos agrada, YouTube nos permite puntuar el vídeo mediante el botón “Me gusta este Vídeo”, como vemos en la imagen inferior, no sólo otorgas puntaje al vídeo sino te permite compartir el mismo en tus cuentas de Twitter, Facebook y Google Reader.

Para realizar este proceso debemos “conectar” las cuentas, basta con dar click en “conectar cuentas”, inmediatamente te redirije a una ventana donde se muestra las cuentas a conectar que incluye Facebook, MySpace, Reader, Buzz, Orcut y Twitter. Hay que tener en cuenta que este sistema permite además compartir comentarios sobre un vídeo, las nuevas suscripciones, tus vídeos favoritos, los nuevos vídeos que subas y los que añdas a tu lista de reproducción.

El proceso siguiente consiste en dar click uno a uno en los botones “vincular cuenta” que se muestran al lado derecho de los nombres de cada uno de los servicios sociales, se abrirá una ventana emergente en donde accedes a tu servicio permitiendo que YouTube recopile cierta información (la información es sólo básica), das click en “permitir” y enseguida la cuenta queda vinculada, aparece el nombre de tu servicio al lado derecho como se muestra en la figura siguiente, ten en cuenta que siempre puedes deshacer la acción.

La ventaja de este sistema es sin duda el ahorro de tiempo, te facilita compartir tu actividad en YouTube sin problemas y de forma instantanea, si eres usuario de redes sociales y realizas buena actividad en YouTube subiendo vídeos propios por ejemplo, de tu trabajo, producto o servicio, sin duda es algo que ayuda a difundir dicha información; por otro lado también permite compartir tus gustos y preferencias con tus amigos y mantener actualizadas tus cuentas con unos pocos click.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *