Crea tu cuenta de correo Gmail y disfruta de muchos beneficios

📜 Publicado por José Alejandro RM el 18 de febrero de 2009.

Hoy por hoy, Gmail se ha constituido en uno de los mejores y más fiables servicios de correo disponibles, de porpiedad de Google, nos entrega funcionalidades interesantes y acordes con las necesidades de trabajo, estudio u ocio de estos tiempos modernos, donde los archivos y la información es cada bez más “pesada” y se requiere de velocidad y eficiencia.

Bandeja de entrada de Gmail usando el tema Grafiti

Bandeja de entrada de Gmail usando el tema Grafiti

Para crear tu cuenta solo basta con ingresar al servicio Mail Google e inscribir tus datos, es recomendable una cuenta de correo alternativa para efectos de restablecer la contraseña aunque no es un requisito obligatorio. 

Una de las principales ventajas de obtener una cuenta de Gmail, es que con ella puedes acceder a una serie de servicios adicionales gratuitos como por ejemplo Google Sites (para crear tu sitio Web), Adwords (te ayuda en cuanto al Marketing por Internet), Google Analytics (controla los usuarios y tráfico de tu sitio Web o Blog), Adscence (dispones de publicidad remunerada para tu Blog o página Web), iGoogle (obtén gratis tu página de inicio), Picasa (manejador de fotos e imágenes), Blogger (crea un Blog gratis), Google Earth (servicio de posicionamiento global), Google Docs (comparte y administra documentos entre tu grupo de amigos o socios), Grupos (crea grupos de debate y listas de distribución) y muchos otros.

El almacenamiento también otorga una ventaja fundamental, dispones de 7296 MB gratis los que puedes incrementar hasta 400 GB abonando una suma anual a través de Google Checkout. Este servicio de almacenamiento gratis, se comparte entre Gmail y tus álbumes Web de Picassa.

Con Gmail puedes navegar permamente en una dirección segura del tipo Https, lo que significa que tu información tanto de mensajes enviados como en los Chats no es vista por otros, ya que se trasmite bajo la configuración de datos cifrados, útil sin duda para aquellos que comparten datos de negocio o información importante como por ejemplo claves.

Desde hace un tiempo Gmail dispone de chat en vivo, con sólo descargar un plugin puedes configurar tu servicio de chat con cámara Web. En las opciones de configuración y con unos simples botones configuras este servicio a tu gusto y adecuadas tu micrófono y altavoces.

Dentro de la cuenta y encima de tu bandeja de recibidos dispones de Clips de la Web, los cuales muestran titulares de noticias,entradas de blogs, cualquier feed RSS y Atom, enlaces patrocinados relevantes y mucho más. Cada clip muestra el origen de procedencia, cuándo se publicó y un enlace para acceder a la noticia completa o a la página que contiene el clip, es una forma de acceder a información útil mientras revisas tu bandeja de correo. Por otro lado puedes configurar tus clips de acuerdo a tus preferencias, por ejemplo como mi correo es de maquetas en papel, no tuve mas que buscar por tema o por URL y agregar clips de mi interés (aparecen los más relevantes y mi sitio “Construyamos Maquetas en Papel” está ahí).

Configurando tus Clips de Web en Gmail

Configurando tus Clips de Web en Gmail

Otra de las cosas curiosas y agradables que te ofrece este servicio, es poder emplear un “tema” para personalizar tu bandeja de correo, dispones de 31 temas diferentes, los cuales puedes configurar de acuerdo a tu ubicación geográfica, verás por ejemplo que si empleas cualquiera de ellos, tu bandeja cambia a día o noche de acuerdo al horario de tu ciudad.

Gmail no sólo ofrece estas funciones, son muchas más que iremos explorando, antes yo empleaba Hotmail, pero desde que descubrí este fabuloso servicio y sus posibilidades me cambie de plano y me he dado cuenta que no tiene nada que envidiar a otros servicios y es más ellos deben envidiarle a el.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

18 pensamientos en “Crea tu cuenta de correo Gmail y disfruta de muchos beneficios

  1. Pingback: GetByMail acceso remoto de un ordenador vía e-mail

  2. Pingback: Gmail Drive, crea un disco virtual usando tu cuenta Gmail

  3. Pingback: Google galería 3D, muchos modelos para descargar

  4. Pingback: Orkut, la comunidad social de Google

  5. Pingback: Crea un sitio Web con Google Sites

  6. Pingback: Google Friend Connect, añade funciones sociales a tu Blog

  7. Pingback: Usa tu correo de Gmail sin conexión a Internet

  8. Pingback: Como crear una cuenta de Paypal

  9. Pingback: FriendFeed, un sitio para compartir

  10. Pingback: Gmail permite traducir en directo mensajes en otros idiomas

  11. lazbarlin1

    ESTIMADOS SENORES YO LES ASEGURO QUE NO EXISGTE EN INTERNETN NINGUN PROGRAMA CAPAZ DE TRDUCIR DEL RUSO AL ESPANOL O DE CUALQUIER IDIOMA AL ESPANOL TODO ES MENTIRA Y CUENTO PARA VENDER Y PARA MANTENER A LAS PESONAS FFRENTE A LA COMPUTADORA DURANTE 8 MESES 79 PERSONAS DE TODOS LOS NIVES HEMOS TRATADO DE ENCONTRAR ESE PROGRAMA CACREADO POR GOOGLE Y NO LO HEMOS ENCONYTRADO EN NINGUNA PARTE Y CUANDO ENCONTRAMOS ALGO AL; FINAL NOS DICE ALGUN DISPARATE DE QUE EL URL NO SE PUEDE USAR O QUE NO EXISTE EN FIN UNA TOMADURA DE PELOS COMO SIEMPRE HACEN EN INTERNET SI ESTO FUERA VERAD SE HUBIERA DESCUBIERTO EN EL
    MUNDO LO QUE EXISTE EN LA LUNA Y OTROS PLANETAS DEL EMIFERIO POR FAVOR SENORESZ RESPETENSE Y RESPETEWN A LOS DEMAS
    GRACIAS LAZBARLIN

    Responder
  12. Pingback: Crea lista de reproducción, suscríbete y maneja tu cuenta en YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *