Crea tu Fotoblog con Blogger, configuración y resultado final

📜 Publicado por José Alejandro RM el 23 de enero de 2009.

Bueno amigos, continuamos con la tarea de armar nuestro funcional Fotoblog a partir de una cuenta Blogger. Ahora vamos a configurar las entradas y luego insertaremos la primera foto.

Ingresamos nuevamente a nuestro Blog ya creado, luego nos vamos desde el escritorio a la sección “Diseño”, una vez ahí procedemos a cliquear en “Edición HTML”, con lo cual se muestra la plantilla de nuestro Blog. En el panel de edición de la plantilla, nos dirigimos a la zona de estilos CSS, ubicándonos en “Outer Wraper” (esto es de acuerdo al ejemplo con la plantilla “Mini Black”), ahí podemos visulizar dos cosas: “#outer-wrapper width: 660px” y abajo “#main-wrapper width: 410px”; lo que haremos será cambiar ese 410px por 660px, que mostrará la foto a lo ancho del Blog y representa una medida razonable para mostrar fotografías.

Cambiando el ancho de la entrada

Cambiando el ancho de la entrada

Habiendo cambiado esto, dejamos igual todo lo demás, grabamos y salimos de la plantilla. Se darán cuenta que las entradas ocupan todo el ancho y abajo quedaron los espacios para gadgets o publicidad.

Recuerdan la entrada donde les indicaba como crear una cuenta Flickr para nuestro Fotoblog, pues llegó el momento de utilizarla; ya había subido la foto de la Torpedera T-1425 en papel que se ve en la imagén de dicha entrada; entonces lo que hacemos es dirigirnos a “comparte esto” que es un símbolo en forma de flecha en la parte superior derecha. Con un clic se abre un desplegable, y en el ingresan a “insértalo”, ahí está el código HTML que mostrará la foto en tu Fotoblog, además de una descripción breve de la imagen, el autor y redirigira a Flickr para que puedan descargarla consultando la licencia y otras cosas.

Búscando el código HTML para insertar la foto en el Fotoblog

Búscando el código HTML para insertar la foto en el Fotoblog

Lo que deben hacer ahora es copiar el código y pegarlo en “edición de entradas” de Blogger en vista HTML, le pueden agregar una descripción adicional, ahora tus usuarios podrán comentar la foto.

El resultado final de mi Fotoblog ejemplo “Mis Maquetas en Papel” se puede apreciar en la imagen siguiente.

Fotoblog de "Mis Maquetas en Papel"

Fotoblog de Mis Maquetas en Papel

Bueno amigos, por ahora eso es todo, después le agregaremos algunas cositas interesantes a nuestro Fotoblog, ya estoy pensando en un artificio para crear álbumes, un menú y otras funciones curiosas.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Crea tu Fotoblog con Blogger, configuración y resultado final

  1. Abel

    Hola, quisiera que me ayudes con una consulta, el tutorial dice como crear un fotoblog con flickr, en donde se ve la imagen en este ejemplo del bote, es una sola imagen, como se visualizan el resto de fotos que se tiene???, como se sigue a la siguiente para poder ver la siguiente y luego la siguiente y etc, etc, etc, deberia de haber una flecha de next o back o algo asi, si esa foto es la primera como se ven o se va al resto de fotos en el fotoblog????, saludos

    Responder
  2. José Alejandro RM Autor

    Hola Abel, lo que sucede es que la foto del ejemplo es una parte de todo el Fotoblog y no se aprecia que en la plantilla de Blogger creada de esta forma aparece un enlace al final de cada página que indica “entradas antiguas”, dando clic ahí puedes ir viendo todas las fotos, pero me comprometo a colocar un tutorial de como elaborar un menú superior para el Fotoblog, de todas formas y para que lo aprecias por completo te dejo la dirección del ejemplo y podrás ver el menú también:
    http://maquetasenpapel.blogspot.com/
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *