Crea tu libro con Wikipedia

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 23 de febrero de 2009.

La Fundación Wikimedia, organización que mantiene y da soporte a Wikipedia, anunció un nuevo servicio para los usuarios online en español quienes desde ahora podrán armar libros y enviarlos a imprimir bajo demanda con la compilación de artículos que deseen. 

El costo va de 8 dólares por 100 páginas hasta 28 dólares por 800 páginas. Pueden solicitarse en Open Document Format o .pdf.

A través de una nueva función del menú, denominada “Crear Libro”, se podrán añadir distintas notas de interés publicadas en el portal, o bien agregar categorías completas. Una vez terminada la selección, el editor puede visualizar el resultado y administrar el orden de los contenidos. Asimismo, en esta instancia armará un índice, capítulos y dará título y subtítulo a su publicación.

Con el libro terminado, existen varias opciones para recibirlo. Puede solicitarse en forma de Open Document Format o en .pdf, según la preferencia del usuario. O bien, si la intención es adquirir la compilación de forma impresa, PediaPress (imprenta creada por la fundación para tal fin) recibirá la solicitud y lo enviará al autor, que pagará el costo de impresión y envío, de acuerdo a lo publicado por Canal. ar

Por el momento, con la función recién estrenada, los libros bajo demanda tienen un precio de base de casi 8 dólares por 100 páginas y hasta 28 dólares por un volumen de 800 páginas, más los gastos de envío claro está.

Los libros contarán con una copia de la licencia GNU Free Documentation License o GFDL, que a diferencia de otras, asegura que el material licenciado bajo la misma está disponible de forma completamente libre, pudiendo ser copiado, redistribuido, modificado e incluso vendido, siempre y cuando se mantenga bajo los términos de esta licencia.

 

Fuente: Canal-ar.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *