Crea tu tienda virtual de camisetas con Spreadshirt

📜 Publicado por José Alejandro RM el 5 de febrero de 2009.

Spreadshirt es una plataforma de creatividad, orientada a la personalización de prendas de vestir. Con esta herramienta puedes abrir una tienda de camisetas completamente gratis y equiparla con diseños propios o ya creados; así te acercas más a tus clientes, lectores o aquellos que comparten tu misma afición o pasatiempo.

Un ejemplo de tienda construida con Spreadshirt

Un ejemplo de tienda construida con Spreadshirt

Es una empresa que cuenta con más de 300 empleados que ofrece a quien le gusta diseñar, o quien busca más atención para sus proyectos, el espacio para vender: de manera gratuita en una tienda Spreadshirt propia. Hay más de 400,000 tiendas bajo este novedoso esquema, las cuales están abiertas todo el día gracias a Internet; tu mismo puedes abrir una, seas empresas, organización, artistas o blogger, gente famosa o personas comunes; Spreadshirt no discrimina a nadie, ni te pide engorrosos requisitos, ni dinero para que abras tu tienda virtual, sin duda una buena oportunidad que no debemos desaprovechar.

Como soy medio curioso y en verdad amo el modelismo y las maquetas en papel, se me ocurrió que podía hacer una tienda para mi, lo primero que hay que hacer es llenar unos sencillos datos. Completada la primera fase toca escoger el layout o configuración de la distribución y colores de la tienda para ellos tienes disponible ocho combinaciones de color: Standard, Jungla, Classic, Verano, Negro, Fresco, Retro y Corporativo. Cada combinación tiene dos opciones: detallado o compacto.

Una vez que has elegido tu layout, procedes a colocarle un nombre a tu tienda, recuerda que sea acorde y llamativo, relacionado con lo que quieres vender; una descripción también es importante, por ejemplo una bonita frase o unas palabras de ánimo que inviten a visitar y comprar.

Configurando un producto para tu tienda

Configurando un producto para tu tienda

Ahora para configurar tus productos dispones de una interesante herramienta, con la cual puedes escoger entre más de 100 diseños diferentes de dibujos para colocar en las camisetas, las cuales también se muestran ahí. Por otro lado, conforme vas configurando una camiseta, se va mostrando el costo de producción abajo, al cual puedes agregarle la comisión que creas conveniente (ver imagen superior).

Si no te gustan los diseños pre-determinados, siempre tienes la opción desde tu panel de control de ingresar un diseño propio, para ello debes preparar una imagen en formato grande y de extensión JPG. BMP, GIF o PNG; también puedes cargar una imagen vectorial (gráfico vectorizado), que no es más que un diseño construido con un programa de gráficos como el Corel Draw, Adobe Illustrator o bien Macromedia Freehand.

A diferencia de los gráficos de píxel (las imágenes JPG, PNG, etc.), que están conformados por una serie de puntos, los vectorizados son definidos por curvas matemáticas. Gracias a eso se puede aumentar el tamaño del diseño sin perder calidad. Es necesario que al subir tu gráfico, el formato sea del tipo EPS (Adobe Illustrator: sólo hasta la versión CS2) o CDR (Corel Draw: sólo hasta la versión 11).

Si tu diseño es especial y propio, tu conservas los derechos sobre este, en ningún caso Spreadshirt se apropia de los diseños de los usuarios de las tiendas, lo puedes borrar, cambiar o modificar a tu gusto.

Algo que me olvidaba y que de seguro es importante es que los productos Spreadshirt están certificados por sus proveedores; asimismo las camisetas son 100% algodón y de alta calidad, así que no te preocupes de quedar mal con tus lectores o clientes.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *