Crea un Fotoblog usando una cuenta Blogger: Primeros pasos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 22 de enero de 2009.

Conversando en la madrugada con mi amigo José Manuel sobre la posibilidad de insertar un Fotoblog en mi sitio de maquetas en papel y así mostrar las fotos de mis modelos terminados, salió a la luz esta idea y bueno me puse a investigar, resulta que es una funcionalidad que si bien es cierto no tiene Blogger en si, se puede hacer con un poquito de paciencia dada la versatilidad de ese sistema de publicación y la libertad de usar la plantilla gratuitamente. Siguiendo unos sencillos pasos que les voy a comentar, tendrán su Fotoblog totalmente funcional, en el cual incluso podrán insertar su propia publicidad de Adscense.

El primero paso es acceder a su cuenta Blogger maestra o si no la tienen deben crear una, ya saben empleando su cuenta de correo Gmail; en todo caso vamos a suponer para ele ejemplo que ya tenemos una cuenta maestra, accedo a ella y en el panel o “Escritorio”, damos clic en “Crear un Blog”. Yo le puse “Mis Maquetas en Papel” por ser la temática, luego asignan una dirección URL y completan los pasos.

Creando el Blog en Blogger

Creando el Blog en Blogger

Creado el Blog, procedemos a elegir plantilla, todos sabemos que las fotos resaltan mejor en fondos oscuros, así que para ele ejemplo selecciono la plantilla “Mínima Black”, que dicho sea de paso es la única que tiene fondo negro, clic en “continuar” y listo.

Eligiendo la plantilla Minima Black

Eligiendo la plantilla Minima Black

Configurando la Plantilla.

Para empezar con la adaptaciónd de la plantilla, vamos a darle la forma de Fotoblog, si ustedes han visto uno se nota que resaltan las fotos por sobre cualquier cosa, entonces vamos a eliminar la columna del lado derecho; este proceso es sencillo, par el caso del ejemplo con la plantilla “Minima Black” basta con dar clic en editar donde dice “seguidores”, “archivo de blog” y “datos personales”, una vez aparesca el cuadro emergente, clic en eliminar.

El procedimiento de eliminar el menú lateral

El procedimiento de eliminar el menú lateral

Guardamos el formato y ahora nos toca configurar las entradas, este proceso lo describiré en la entrega siguiente, por ahora ya vamos armando nuestro Fotoblog, con un poco de empeño quedará bastante bien.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “Crea un Fotoblog usando una cuenta Blogger: Primeros pasos

  1. Pingback: Crea tu cuenta Flickr para tu usarla en tu Fotoblog

  2. Pingback: Xanga, comunidad, Weblog y mucho más en un solo sitio

  3. Pingback: Crea un Blog de fotos o Fotoblog gratis con Flodeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *