Crea un sitio Web con Google Sites

📜 Publicado por José Alejandro RM el 14 de abril de 2009.

Hace un tiempo cree un sitio Web con Google Page Creator y me pareció una opción bastante interesante en su momento, sin embargo como bien saben amigos, el servicio desapareció y a cambio salió a la luz Google Sites, algo similar pero un poco más interactivo y sencillo de emplear.

Panel de edición de las páginas en Google Sites

Panel de edición de las páginas en Google Sites

Con Google Stes puedes planificar tu trabajo, compartir información en una Intranet de grupo o empresarial segura, formar parte de un proyecto colaborativo y crear uno o construir un sitio familiar.

Para crear tu sitio sólo basta con tener una cuenta de correo Gmail o algún tipo de cuenta con dominio propio de Google Apps, ingresas al sitio oficial de Google Sites y llenas la información pertinente al nombre de la página, dirección URL, algunos datos esenciales y listo.

Al acceder te mostrará un panel, el cual consta de un barra superior con opciones para crear una nueva página y editar la página que se visualiza. Hay dos pestañas: más acciones y configuración del sitio. La primera contiene herramientas para configurar, mover, eliminar y hacer cambios en la página que se esta editando; mientras que la segunda, permite acceder a un panel con el podrás compartir, cambiar el aspecto, añadir una dirección Web personalizada e incluso añadir la metaetiqueta de verificación de Herramientas para webmasters de Google.

Google Sites también te permite utilizar HTML en algunas zonas, sobre todo en la parte de “Aspecto” y puedes agregar el logotipo de tu empresa y cambiar las imágenes de fondo del diseño primario subiendo un archivo desde el disco duro. Tienes disponible 100 MB de espacio e incluso puedes configurar tu porpio dominio cambiando los CNAME.

Como pueden ver es bastante funcional, más adelante voy a construir un pequeño ejercicio práctico paso a paso de como configurar un sitio con Google Sites y se podrá apreciar mejor sus diferentes opciones.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

5 pensamientos en “Crea un sitio Web con Google Sites

  1. Rodolfo Llanos | www.soloingles.com

    Creo que a veces el publico latino en particular, es un poco mas exigente en cuanto a cuestiones de diseño en comparación al publico norteamericano.
    A mi entender hoy en dia, lo que mas nos tiene que importar es el contenido, la informacion brindada, mas que si se ve lindo o no.
    Google sites me parece una buena forma de que haya mas información en la web disponible para todos.
    Saludos

    Responder
  2. José Alejandro RM

    Exacto Rodolfo, a nosotros los hispano hablantes nos agradan muchos los flash, animaciones y esas cosas; sin embargo muchas veces dificultan el posicionamiento de la página ya que como “aburren” al lector se disminuye el tiempo de permanencia en el sitio, el cual es un factor que considera Google.

    Saludos

    Responder
  3. Sergio R. Schettino

    Ok, yo ya he creado un sitio en Google Sites, pero no encuentro la forma de añadirle un botón de paypal para poder recibir donativos, agregué en su lugar enlaces en las palabras asociadas, pero me agradaría poder añadir un solo botón en la barra lateral, solo que me para hacerlo, necesito agregar código html y el sistema del sitio lo detecta y lo borra. ¿Hay alguna forma de conseguir hacer esto como en los blogs de Blogger?. Gracias y Saludos.

    Responder
  4. Carlos

    Hola. Estoy creando una página con google sites, pero no encuentro la forma de como los lectores pueden agregar comentarios, asi como en un blog. Saben cuál es la forma de hacerlo? De antemano, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *