Crea una contraseña segura con Claves Exe


0 Social 0 Social ×

Siempre es importante disponer de claves seguras para nuestros servicios de correo, cuentas de acceso, banco, etc., más ahora que existen múltiples modalidades de fraude que buscan ingresar a esos servicios por nosotros de forma ilícita, por ello buscando una alternativa mejor que mi propia creatividad encontré Claves.

Claves, un programa generador de contraseñas

Claves, un programa generador de contraseñas

Generador de Contraseñas o Claves, es una sencilla aplicación de sólo 715 Kb que se baja directamente de la página de la Asociación de Internautas, este programita ha sido creado por José María Luque, miembro del equipo de seguridad de la citada asociación.

Una vez descargada la aplicación tienes varias opciones para formar una clave segura, des una con simples combinaciones de letras (minúsculas o mayúsculas) hasta combinaciones con números, caracteres especiales y por supuesto una combinación de todas las opciones, la que a mi entender es la clave más segura.

Por otro lado Claves te permite obtener contraseñas desde ocho dígitos hasta 14, dejando claro que las de mayor cantidad de dígitos en definitiva son las mejores.

Algo importante y que observé es que para pegar la clave donde quieras basta con cliquear CRTL más V y luego pegar en el lugar correspondiente; sino confías mucho en ello la puedes pegar en un archivo TXT y de ahí utilizarla.

Sin duda esta aplicación sencilla es de mucha utilidad para aquellos que como yo tenemos infinidad de accesos y necesitamos claves seguras, posterior a este tema les voy a comentar algunos consejos que deben considerar para crear una contraseña fuerte y que principios deben observar para no ser hakeados o burlados por los estafadores.

¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Crea una contraseña segura con Claves Exe

  1. Pingback: Comprueba si tu contraseña es fuerte con Passwordmeter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>