Crea una imagen GIF con Microsoft GIF Animator

📜 Publicado por José Alejandro RM el 8 de mayo de 2009.

Microsoft GIF Animator

Microsoft GIF Animator

Yo pensaba que crear una imagen GIF era una engorrosa tarea digna de un programador experto, sin embargo investigando encontré este interesante programa: Microsoft GIF Animator creado por Jhepple y promocionado por la compañía J. Hepple, Inc. DBA Fx, Sound & Magic.

El software es gratuito y se distribuye en español, presenta una interfaz sencilla y simple de comprender, sólo requiere que cargues una por una las imagenes de la secuencia GIF y el programa hace el resto con unas pequeñas configuraciones. Sin duda es una excelente alternativa parta aquellos diseñadores de sitios Web que muchas veces no encuentra el GIF apropiado para cubri las necesidades de diseño.

Encontrarás tres pestañas; la primera “Opciones”, permite configurar la paleta, importar una, posicionar la imagen y seleccionar un método; una segunda pestaña llamada “Animación”, permite seleccionar el tamaño del GIF (en ancho y alto) y la forma en que se darán las repeticiones; por último figura la pestaña “Imagen”, permite configurar la velocidad de reproducción y transparencia de la imagen.

Tienes la opción de pre-visualizar el resultado dando clic en la flecha a la derecha azul en el menú superior o con CTRL+R. Para insertar nuevas imágenes de secuencia en caso el GIF las necesite, basta con dar clic en el símbolo de una hoja con más o con la tecla abreviada CTRL+I.

Microsoft GIF Animator corre tranquilamente en Windows XP service pack 2, es bastante ligero y se puede descargar tanto en archivo executable para instalar (pesa 1024 KB) como en un comprimido que contiene un EXE (de 524 KB) y se ejecuta directamente.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Crea una imagen GIF con Microsoft GIF Animator

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *