Crea una tienda virtual gratis con Redtienda a través del sistema Light

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de marzo de 2009.

Sin duda una buena alternativa para contar con una tienda virtual ya sea para tu Pyme, negocio independiente o para tus propias cosas que creas y quieres vender. Este sistema sueco de eCommerce te permite crear una tienda en línea en muy pocos pasos y vender tus productos en Internet.

Una tienda creada con el sistema RedTienda

Una tienda creada con el sistema RedTienda

El sistema de RedTienda te ofrece muchas funciones y la tienda se maneja en forma de catálogo con un carro de compras y un sistema de categoría que permite la navegación rápida y sencilla por parte de los visitantes y clientes con el fin de seleccionar los productos que desean comprar.

El servicio Web que te ofrecen es 100% gratis, disponible en en español e inglés, basado en el navegador Web y localizado en un servidor de fácil acceso, no contempla publicidad de terceros en tu tienda en línea, dispones de recursos en línea y actualizaciones gratuitas de nuevas funciones (sin ningún vencimiento) y puedes incluir tus productos en el portal de compras hispánico redcompras punto com gratuitamente.

Hay dos versiones, una gratis y una Gold o paga, la primera te permite crear el catálogo de productos en línea para un máximo de 10 productos diferentes, dispones del carro de compras, un sistema de páginas Web dinámicas, servicio de encriptación para compra segura (SSL de 128-bits), puedes personalizar el contenido, tienes habilitadas funciones de búsqueda local, administración de newsletter de novedades de tu tienda (el cual puedes enviar a tus usuarios), administrador de pedidos, recibos de ventas, manejo de la base de datos de clientes, cuentas con backups, manual y ayudas diversas entre otras cosas.

Tu página es completamente configurable, dispones de un asistente de diseño de 3 pasos, puedes usar una serie de plantillas pre-elaboradas, modificar la Página principal , crear categoría de nuevos productos, cargar imágenes, modificar páginas generales, modificar mensajes de email (autocontestadores) y otras funciones interesantes de diseño de tu tienda.

En un artículo siguiente les comentaré acerca de la otra versión: la Gold, un poco más completa y que presenta mucho más ventajas y funciones; sin embargo considero que para comenzar un pequeño negocio en Internet, esta versión Light (gratis) es suficiente.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “Crea una tienda virtual gratis con Redtienda a través del sistema Light

  1. Pingback: Una tienda virtual más completa con el sistema Gold de RedTienda

  2. Pingback: OsCommerce una alternativa de Ferca Network para tu tienda virtual

  3. cursos distancia

    la verdad que para comenzar a operar es genial, luego ves si te pasas al sistema gold o te haces un site propio, bien caro… espectacular como salida laboral o para completar una pyme.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *