Creando un grupo en Facebook

📜 Publicado por José Alejandro RM el 8 de junio de 2011.

Hay cosas tan sencillas en la vida, sin embargo para aquellos que recien se adentran en el universo de Internet todo es novedoso y por conocer. Una de las cosas más recientes del Internet es sin duda la popularización de las redes sociales, este fenómeno se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, es por ello que si tienes una empresa, un blog o un sitio Web, sin duda crear un grupo en Facebook te permite compartir, interactuar y difundir mejor lo que deseas.

Crear un grupo es muy sencillo, primero debes crear una cuenta en Facebook, esto es gratis, basta con disponer de una cuenta de correo y llenar un formulario sencillo. El siguiente paso es acceder a tu perfil, en la parte superior existen tres enlaces: inicio, perfil y cuenta. El segundo paso es dar click en “inicio”, esto abre un menú lateral en el que puedes ver varias opciones.

Un tercer paso es acceder a la opción “Crear Grupo”, dando click accedes a una pantalla emergente que te muestra las características que tendra tu grupo, vamos a describir las opciones para entenderlo mejor:

Nombre de Grupo: coloca ahí el nombre de tu grupo, dispones de una pequeña pestaña para escoger el ícono que representa al mismo, por ejemplo: existe el ícono de una huella y puede servir para un grupo de protección a los animales.

Privacidad: hace referencia a la disponibilidad de tu grupo; puede ser abierto, donde todo el contenido es público; cerrado, donde el contenido puede ser visto por aquellos que se inscriban en el grupo o secreto, donde sólo se comparte la información con una serie de personas designadas por tí.

Relacionado con la privacidad dispones de la opción “miembros”, es necesario para crear el grupo elejir miembros y luego puedes invitar personas; por otro lado es útil cuando elijas la opción de privacidad “secreto” aquí los nombres de usuario de los participantes.

Una vez completado los datos das click en “crear grupo” y listo, tu grupo esta disponible. Puedes añadir más personas mediante la opción “Añadir Amigos al Grupo”.

Dentro del grupo lo primero que tienes que hacer es “Editar la Configuración”, lo recomendable es activar “recibir notificaciones” para que puedas darte cuenta de las actualizaciones de miembros y poder responder creando de esta forma interactividad con el usuario.

Debo indicar que la ventaja principal de los grupos es que puedes “crear eventos”, un evento es alguna situación que deseas promover y difundir con los miembros del grupo, para ello sólo das click en el botón lateral “crear evento” y llenar las opciones de fecha, el nombre del evento, el lugar, algunos detalles adicionales y seleccionar los invitados, enseguida las invitaciones llegarán a cada uno de los miembros del grupo, de esta forma la difusión esta garantizada.

Las opciones de muro del grupo son similares a las de una página, pudes añadir enlaces, formular preguntas (a manera de encuesta), colocar fotos, vídeo o simplemente indicar tu estado. Como pnto final debo indicar la opción de chat de grupo, permite conversar sólo con los miembros de grupo que esten disponibles para chatear no incluyendo a los amigos de tu perfil personal.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *