Crear una página en Facebook – nuevas características

📜 Publicado por José Alejandro RM el 15 de agosto de 2013.

Actualmente si tienes una marca, producto, ofreces un servicio, quieres promocionar tu arte, defender una causa o simplemente difundir algo de tu interés una página en Facebook, la red social con millones de seguidores, es sin duda una buena alternativa. El procedimiento de crearla es simple, un primer paso es abrir una cuenta en la red social, esto es gratuito, enseguida puedes crear página o grupos a tu gusto pero siempre respetando las políticas y normas de Facebook para crear páginas.

Crear pagina Facebook

Tienes seis posibilidades para crear una página:

1. Lugar o negocio local, opción para captar nuevos clientes o fidelizar los ya conseguidos, es aplicable a cines, estudios contables y de abogados, bares, escuelas, hoteles librerías, expendios de alimentos, clubes, bancos y negocios similares. Sólo en esta opción es necesario indicar una dirección postal, teléfono y ubicación geográfica ya que está diseñada para negocios con una ubicación física sea esta oficina, local comercial o taller.

2. Empresa, organización o institución, opción que permite afiliar partidarios a nuestra causa, ideal para organizaciones de corte religioso, escuelas, partidos políticos, universidades, sitios de diseño de ingeniería y arquitectura, pequeñas empresas, servicios públicos, sitios de tecnología, software y ordenadores, entre otros.

3. Marca o producto, esta alternativa permite promocionar todo tipo de marcas comerciales, para ello es recomendable disponer de un marca establecida y legalizada o en proceso con su respectivo logo y desarrollo publicitario, aquí son importantes las campañas promocionales por lo que es muy empleada en trabajos de agencias.

4. Artista, grupo de música o personaje público, este tipo de página es ideal para sitios personales de personajes públicos o famosos, aquí encuadran perfectamente los directores de cine, políticos, periodistas, empresarios, atletas, artistas, etc.

5. Entretenimiento, adecuada para todo tipo de sitios que lleven entretenimiento a las personas, por ejemplo una página de memes.

6. Causa o comunidad, opción para causas específicas, no dispones de categorías por lo que tu causa o comunidad debe ser muy exacta en cuanto a sus fines y lo que persigue.

Hay que tener en cuenta al momento de tomar la decisión de crear una página, que debes disponer en el momento de un logotipo para encuadrar en la parte superior izquierda del encabezado de página, recomiendo una figura cuadrada de 300 x 300. Es muy importante también disponer de un encabezado para el cual recomiendo un tamaño de 800 x 450, en ambos casos utilizar archivos Jpeg y evitar que sean pesados, suficiente con imágenes menores a 100 KB, esto ayudará en la carga de tu página para conexiones lentas de Internet.

De suma importancia es agregar una descripción a tu página, utiliza palabras claves sin exagerar para evitar que sea considerada spam y bloqueada. Escribe una nota donde indiques los fines y objetivos de la página, así como lo que quieres publicar en ella.

Una vez configurado todo lo anterior puedes empezar a publicar, en otro artículo les indicaré formas de obtener seguidores de forma natural y utilizando los sistemas de publicidad de Facebook.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *