Cuba y Venezuela unidas por un cable en el 2010

📜 Publicado por Xoxe el 10 de junio de 2008.

Ambos paises han llegado a un acuerdo para que un cable de telecomuniciones los una y así multiplicar por 3000 las conexiones de Cuba al mundo exterior. Este cable sería de fibra óptica de 1550 kilómetros de longitud con una capacidad de 640 Gbs y que también llegará a Jamaica estando en proceso de negociación que también llegue a paises caribeños como Nicaragua y Haití según el proyecto de la empresa mixta de Telecomunicaciones Gran Caribe.

Aún no se ha hecho público el coste de este proyecto aunque si es cierto que el presidente de Venezuela, Hugo Chavez anunció la posibilidad de conseguir un crédito de China por valor de 70 millones de dólares para este fin.

Hasta ahora el aspecto de internet en Cuba tiene dos versiones y mucha controversia. Por un lado Cuba denuncia que no puede tener más herramientas online ni portales web porque las limitaciones en este campo vienen por parte del bloqueo estadounidense y opositores, por la otra parte, Estados Unidos, se ha declarado que Cuba no está más abierta por internet al resto del mundo por motivos políticos.

Sea cual fuere el motivo seguramente tanto un bando como el otro perderán cualquier tipo de excusa una vez concluido el proyecto y exista este cable entre ambos paises haciendo posible que Cuba, por motivos técnicos o motivos políticos pueda conectarse de manera mucho más amplia a la red.

Fuente: AFP


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *