Cuidado con los Virus

📜 Publicado por Literatour el 4 de febrero de 2009.

Siempre alertas con los virus y gusanos que afectan nuestros equipos de computo, pues resulta que una importante empresa en el país de Estados Unidos, realizaron los estudios pertinentes y detectando las principales amenazas y gusanos dañinos que fueron causa en este enero de 2009.

 

La empresa se denomina ESET Latinoamérica, detectó que un gran numero de computadoras y equipos procesadores fueron atacados por Conficker, se trata de un gusano virtual que a través de técnicas de engaños se aprovecha de la vulnerabilidad de los equipos que no han sido actualizados en sus antivirus. Se propago aprovechando una coyuntura de vulnerabilidad en Windows, efectuándose después en los equipos compartidos y la transmisión de archivos. Pasando rápidamente a través de las unidades extraíbles.

Se señala que en el mes de Enero de 2009, las infecciones por el Conficker sobrepasaron el 5% de las propagaciones a nivel mundial, pero cabe destacar que en América Latina fue mayor la propagación hasta en un 8%. La mayor tendencia es a través de simuladores de instalación, programas falsos que no son lo que dicen ser, y ahí se cuela en gusano.

Las paginas que ofrecen programas gratis y descargas fáciles son en su mayoría las causantes de la propagación masiva. En una simple descarga de música puede costarle la vida a tu equipo.

 

Ranking de virus en Enero de 2009:

1.- INF/Autorun 9.71 %

2.- Win32/PSW.OnlineGames 6.62 %

3.- Win32/Conficker 6.36 %

4.- El Win32/Agent 3.64 %

5.- WMA/TrojanDownloader.GetCodec 2.99 %

 

Cuide su equipo de cómputo y actualice su sistema periódicamente. Practique la desconfianza, no descargue cualquier programa por muy gratis que este sea.  La musica ademàs de ser robada y conlleva cargos penales, es riesgosa descargar archivos de musica de pàginas nada fiables.

 

Fuente: http://www.addictware.com.mx

 


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *