¡Deténganse spamers! sino les puede pasar esto

📜 Publicado por José Alejandro RM el 2 de diciembre de 2008.

Ya hemos hablado aquí de los correos no deseados, el spam y otras cosas que llenan muchas veces nuestra bandeja y que más que beneficios o regalos no trae un dolor de cabeza. Pues acabo de leer una noticia en Facebook, la popular red social, que indica que le ganaron el juicio a un ciudadano canadiense relacionado con este tema.

Carpeta de Gmail con correo spam

Carpeta de Gmail con correo spam

El ciudadano, de nombre Adam Guerbuez, había efectuado entre los meses de marzo y abril, el envío masivo de más de cuatro millones de mensajes, aparentemente legítimos que invitaban a comprar productos diversos, algunos de dudosa reputación. Facebook alegó que en esos meses, el citado ciudadano había creado páginas falsas imitando la red social, de tal forma que “pirateaba” las contraseñas de los usuarios reales del popular sitio Web.

Teniendo la información (claves y demás), ellos enviaban correos falsos invitando al consumo de los productos, y asu vez modificaban las páginas de los usuarios indicando que dicho agraviado estaba de acuerdo con el empleo de este producto.

Después de un proceso legal de más de cuatro meses, el juez, Jeremy Fogel, de San José, declaro culpables a Adam Guerbuez y a su empresa: Atlantis Blue Capital de enviar información no solcitada de productos de dudosa reputación. ¿El resultado?, una multa equivalente a ¡873 millones de dólares!

¿Espera Facebook recibir esta suma?, pues según el vocero de la compañía, Max Kelly, y tal como indican en su Blog oficial, no, simplemente desean crear un precedente para contribuir en algo a frenar el mal uso que muchos hacen de una herramienta tan útil como son los servicios de correos y las redes sociales.

Así que amigos a tomar en cuenta esto, una condena bastante fuerte y mucho mayor al juicio que ganó My Space hace ya un tiempo por un caso similar.

Link a la noticia oficial en el Blog de Facebook (en inglés)


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “¡Deténganse spamers! sino les puede pasar esto

  1. Literatour

    Interesante este artículo, amigo.

    Y espero que ya no envien tanta basura a mi correo, pues las ofertas llueven y yo ni las pedí.

    Precedente sin duda para este mundo web en el que deambulamos a diario.

    Saludos.

    Responder
  2. Coffee Blog

    en realidad la pena es por haber falsificado la pagina de facebook y no por spammear, creo q el spam deberian frenarlo los isp al notar los envios masivos y se solucionaria un poco todo este problema.

    Responder
  3. Pingback: ¿Qué son los hoaxes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *