Propuesta de EEUU para solicitar contraseñas a los viajantes alarma a los expertos en seguridad

📜 Publicado por Philippe el 10 de febrero de 2017.

La imperiosa necesidad que siente el nuevo gobierno en EEUU para proteger sus fronteras trae una nueva polémica. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Department of Homeland Security) está considerando proponer la recolección de contraseñas de redes sociales a quienes quieran viajar al país de Norteamérica.

Viajar EEUU

El proceso se daría en el momento de procesar las visas, por lo quienes no accedan a colaborar con esta medida efectivamente serían denegados.

La intención sería evitar amenazas terroristas mediante el análisis de publicaciones y contactos en las redes sociales. Más allá de la efectividad de esta medida, los expertos en seguridad plantean otra interrogante: con qué fiabilidad aseguraría el gobierno de mantener esa información segura.

Y la duda no es infundada, pues hay un historial de hackeos y divulgación de información privada originada en listas del gobierno. Se deberían implementar altos niveles de seguridad, tanto así que harían la medida en general totalmente ineficiente.

En el hilo de Reddit, el usuario alek_hiddel agrega a la polémica: “Compartir tus datos de acceso (además de ser muy inseguro), es en ocasiones una violación de los términos de uso en muchos servicios y sitios Web. No puedo esperar a ver en qué termina esto”.

Sin duda buena parte de la población en Estados Unidos apoyará esta medida, pero teniendo en cuenta que el turismo es una industria de 1.2 billones de dólares y la mala publicidad que se está ganando internacionalmente el país, no sabemos aún que consecuencias tendrán estas medidas.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *