Dónde encontrar ejemplos de guiones de obras de teatro para representar

📜 Publicado por Philippe el 6 de febrero de 2017.

Hay algunos recursos que no son tan sencillos de encontrar por más que busquemos en Internet, sobre todo con una buena calidad y de forma gratuita. Los guiones de obras de teatro son un ejemplo, y hoy les traemos un sitio que ofrece decenas de obras gratis y con buen formato.

Obras cortas

Se trata del sitio Obras Cortas, lanzado hace pocos meses pero que ya cuenta con un buen número de guiones disponibles para todos sus usuarios. El acceso es gratuito y la navegación intuitiva, así que si buscan obras de teatro este es el sitio para entrar primero.

¿Por qué buscar obras de teatro? Hay muchas posibilidades: para una tarea escolar (como inspiración para redactar una propia original), para representar en una obra escolar o de secundaria, o simplemente para entretenerse leyendo (pueden ser muy divertidas!).

Hay dos categorías principales: obras para jóvenes (con guiones sobre temas de adolescentes o adultos, con diálogos más extensos o elaborados) y obras para niños (guiones más infantiles, para niños de edad escolar con temas amigables y diálogos más sencillos).

Otra forma muy útil de buscar los guiones es mediante el filtro de número de personajes, por ejemplo están las opciones de 3, 4, 5, 6 o 7 personajes.

La tercera forma de buscar los ejemplos de obras es justamente mediante el buscador. Utilizando palabras clave, por ejemplo podemos incluir el tema de la obra y encontraremos fácilmente una obra que puede ser justo lo que queríamos.

Si no encuentras lo que buscabas en el sitio, te mostramos algunos recursos adicionales:

Esperamos que te haya resultado útil y tengas suerte en tu búsqueda de obras de teatro o tus creaciones originales. Por supuesto esperamos tus dudas o aportes en los comentarios.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Dónde encontrar ejemplos de guiones de obras de teatro para representar

  1. Roberto Bedoya P.

    Ante la -muchas veces- inmensa dificultad de encontrar obras teatrales, éste blog llena un vacío.
    Interesante, útil y sin muchas complicaciones retóricas.
    Felicitaciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *