El mundo medieval con el juego de navegador Imperia Online

📜 Publicado por José Alejandro RM el 5 de abril de 2009.

Un amigo me aviso de este juego, ya había visto por ahí su propaganda pero me parecía complicado; sin embargo dada la insistencia me inscribí para ver como funciona y bueno como soy fanático de los juegos de estrategia y construcción comencé con la tarea. Imperia Online en mi opinión es un juego bastante educativo, aprendes entre otras cosas, a manejar tu economía, habilidades diplomáticas, comerciales e incluso manejo de personal, un buen juego para los jóvenes y adultos.

Un ejemplo de aldea en Imperia Online

Un ejemplo de aldea en Imperia Online

El ambiente es totalmente medieval, se han respetado las características históricas tanto de poblados, como de costumbres y armas; curiosamente encontré disponible para entrenar a la catapulta que mas me agrada: el trebuchet.

El primero paso es inscribirte en uno de los servidores, les recomiendo el mundo Spanish 4, el cual ha comenzado hace poco y por tanto no dispone de grande ciudades que te puedan atacar, al inscribirte empiezas de inmediato la construcción y te asignan un número de pobladores, la idea es que lo administres empleándolos en las diversas tareas de tu provincia, recuerda siempre que tu representas al Señor Feudal y por tanto tienes el poder militar y civil absoluto.

Hay al lado derecho un dibujo de un guerrero medieval, el cual te guiará al principio por una serie de misiones con el fin de encaminar tu imperio, algo similar al “amo de las misiones” de Travian, eso sí debes tener paciencia ya que algunas cosas demoran un poco, como por ejemplo la producción.

Al inicio aconsejo acumular madera, ya que es lo básico para armar los primeros pasos, luego cuando empiezas el entrenamiento de tropas es necesario dividir entre madera y hierro.

El juego es bastante real, dispones de por ejemplo de un banco (que incuso presta dinero a una tasa de interés), una taberna donde puedes apostar oro en juegos de la época, una universidad que enseña diversas materias necesarias para expandir tu imperio y muchas otras cosas interesantes.

Conforme vaya avanzando y aprendiendo les iré contando más cosas sobre el funcionamiento y algunos tips que mi amigo, ya bastante experimentado, me vaya diciendo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

6 pensamientos en “El mundo medieval con el juego de navegador Imperia Online

  1. mauricio

    es de lo mejor que e jugado es un juego donde utilizaras la economia cedicadamente cada ves que te conectes construiras edificios y con una buena economia vendran los soldados que defenderan tu territorio o al contrario atacaran a sus enemigos puedes hacer alianzas y engeneral manejar adecuadamente la economia sera la unica clave para surgir se los recomiendo RATIS TOTALMENTE solo necesitas conexion a internet y listo metete en un mundo medieval es adictivo.

    Responder
  2. jugador

    Hola!

    Si os gusta este tipo de juegos quizás os guste armymaster, es un juego de estrategia en el que tienes tu propio castillo y debes gestionarlo.

    Hoy abre la web, os dejo la dirección: http://www.armymaster.org

    Ah y por supuesto es gratis :)

    Espero que os guste!

    Responder
  3. Enrique

    Hola José Alejandro,

    me gustaría mucho que hicieses ese articulo, si necesitas cualquier información no dudes en contactarme. Como comentaba en el anterior mensaje acabamos de abrir y estaríamos encantados de aparecer en tu blog ;)

    Muchas gracias por el interés, y felicidades por el estupendo blog!

    Saludos :)

    P.D. Para cualquier cuestión puedes contactarme en el correo que dejo en este mensaje, es un correo que reviso más frecuentemente.

    Responder
  4. mensin

    pues este juego esta super me encanta lo unico esque ya llegue al maximo de mi poblacion 9150/9150 como paso de hay ya tengo todos los edificos es super este juego

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *