El servicio satelital de DirecTv parece superar a Telefónica

📜 Publicado por José Alejandro RM el 5 de abril de 2009.

Ahora que se ha puesto de moda este asunto de la televisión digital y más que en mi país (Perú) muchos de nosotros ya contamos con el nuevo sistema que incluye los decoficadores, he tomado conciencia que DirecTv ya ofrecía este servicio desde hace un tiempo y que – obviando el costo – supera en algunos aspectos al servicio ofrecido por Telefónica.

Decodificador DVR de DirecTv

Decodificador DVR de DirecTv

Un punto a comparar es que en el caso de Telefónica, tu no puedes trasladar el decodificador de un domicilio a otro, lo que significa que debes contratar varios servicios independientes si tuvieras dos o mas domicilios; sin embargo con DirecTv y su Kit móvil, puedes llevarlo e instalarlo en otro domicilio distinto al oriignal. La razón de esta funcionalidad se debe a que esta empresa emplea su propio satelite para trasmitir la señal digital, lo que además permite que cuentes con canales de audio y una guía de programación interactiva en pantalla.

En cuanto a que si la señal demora o no en aparecer en pantalla, esto sucede tanto con Direc Tv como en Telefónica, así que no se asusten, es normal que pase por cuanto es inherente a la tecnología digital.

Una cosa que observado en cuanto a los decodificadores de DirecTv es que vienen con funciones DVR (grabación digital), es decir cuentan con un disco duro que permite grabar de 100 a 400 horas de programa dependiendo del modelo de decodificador (hay dos: el DirecTV Plus y DirecTv Plus HD).

Aparte de las cosas mencionadas, está presente el exelente servicio post venta que ofrece DirecTv; en el caso de Perú por ejemplo, cuenta con una línea gratuita: 0800-70-606 e incluso puedes acceder a su página Web , en donde tienes a disposición el servicio de chat en línea para consultas.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *