Facebook se une a OpenID

📜 Publicado por Xoxe el 7 de febrero de 2009.

A pesar de la creación de un OpenID propio como es Facebook Connect, el gigante de las redes sociales, Facebook ha decidido unirse al consorcio de OpenID con tal de facilitar la navegación e interconexión de diferentes sitios a través de un método de identificación universal como es el propósito de OpenID.

Facebook hasta ahora se había mostrado reacio hacia este tipo de identificaciones rechazando en una ocasión la petición de integrarse dentro de OpenID o de Google Connect Friend empeñado en crear su propio sistema de identificación universal pero ha optado por formar parte de OpenID. 

Todo aparenta ser una jugada sin riesgo pero sumamente importante para mostrar su rechazo hacia el sistema creado por Google respecto al Google Connect Friend y un espaldarazo importante para el consorcio OpenID teniendo en cuenta de que Facebook cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo y esos usuarios se verán sumamente beneficiados con una decisión como esta.

Así pues el consorcio con la añadidura de Facebook en OpenID lo forman servicios tan populares como AOL, Blogger, Flickr, Livedoor, LiveJournal, Orange, Smugmug, Technorati, Vox, Yahoo y WordPress.

Fuente: Facebook


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Facebook se une a OpenID

  1. Pingback: SlideShare, miles de presentaciones de diapositivas gratis

  2. Pingback: TuneBum, añade música a tu Blog con un gadget personalizado — Acercadeinternet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *