Gears, un software libre para desarrollar aplicaciones

📜 Publicado por José Alejandro RM el 3 de mayo de 2009.

Google lanzó Gears a mediados del 2007 y desde esa fecha a hoy se han añadido muchas mejoras que hacen de este software libre con licencia BSD, uno de los mejores para desarrollar aplicaciones asíncronas.

Posibilidad de usar Gears en WordPress

Posibilidad de usar Gears en WordPress

Este software incluye en el módulo tres componentes básicos: LocalServer, el cual ayuda a guardar en caché y alimentar recursos de forma local; Database, utiliza una base de datos relacional para almacenar datos de forma local, con ello ayuda a mejorar las búsquedas; WorkerPool, herramienta que sirve para mejorar la eficiencia de las aplicaciones y ayudar a que las operaciones se lleven a cabo de forma eficiente y asíncrona.

Por defecto el software viene incluido en Google Chrome (por lo que habrán observado que se puede ejecutar sin conexión); sin embargo es compatible con Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox, Safari y Opera Mini (versión 9.5 o superior). Gears trabaja adecuadamente con los sistemas operativos de Windows, tanto 2000, como XP y Vista, también funciona en MacOS y Linux de 32 bits.

La versión actual es la 0.5.8.0 e incluye entre las novedades actualización de SQLite; ya desde la versión 0.4 Gears incluía capacidad de geolocalización (con un API de ubicación geográfica) pero en esta nueva versión esta potencialidad se puede obtener empleando antenas WiFi.

Por supuesto que esta nueva versión contempla las mejoras de la anterior un tanto revisadas como la incorporación del API Blob (para gestionar bloques de datos), API de Google Desktop, la funcionalidad de enviar y recibir Blobs con el API HttpRequest y cuadros de diálogo en 40 idiomas.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *