Geode, la geolocalización de Mozilla

📜 Publicado por Xoxe el 8 de octubre de 2008.

Geode es una herramienta en la que Mozilla lleva ya varios meses trabajando para integrarla en su Firefox. Un sistema de geolocalización. En principio puede resultar algo ilógico o irrelevante, innecesario e inutil pero nada más lejos de la realidad. 

Esta herramienta sería extremadamente util para dispositivos móviles como PDA´s o teléfonos moviles y como no, en ordenadores portátiles.

Mozilla Labs lanza Geode. Si bien es cierto que puede que sepas a la perfección en la ciudad a la que vayas o en la que te encuentres, también es cierto que no vas a conocer los negocios, lugares de interés, restaurantes, hoteles, etc. cerca de ti y que a bien seguro vas a necesitar como mostrandote todas esas herramientas con un mínimo esfuerzo, ni tan siquiera poner tu localización manualmente en el Google Earth para que te diga todas estas cosas.

Geode se lanza como un plugin para Firefox por el momento puesto que en versiones posteriores ya estará integrado. La localización puede ser automática (haciendo uso de GPS o Wifi) o manual poniendo manualmente las coordenadas donde te encuentras.

Fuente: Alt1040.com


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *