Gimp, un excelente editor de imágenes libre

📜 Publicado por José Alejandro RM el 7 de abril de 2009.

El proyecto The Gimp nos ofrece este excelente programa libre, pensando como una alternativa ante otros pagos como Photoshop; es un software de tratamiento de imágenes, ideal para tareas como retocar fotografías, crear imágenes, hacer diseños propios y otras cosas. El software trabaja con los formatos de imagen conocidos como PNG, JPEG, GIF, TIFF, MNG, BMP, PSD, y muchos más, incluso puede leer algunos formatos vectoriales como PostScript o SVG.

Pantalla de Gimp con sus funciones

Pantalla de Gimp con sus funciones

Gimp puede ser utilizado tanto en Windows como en los sistemas operativos basados en Linux nativo, Free BSD, MacOSx y OS/2 y se distribuye bajo los términos de una pública GNU, por tanto puedes utilizarlo, modificarlo e incluso adaptarlo a tus propios requerimientos y necesidades particulares.

Gimp trabaja con capas (las que puedes mover y modificar a tu antojo) y soporta plug-ins, los cuales están disponibles gratuitamente en la página oficial. También puedes instalar nuevas fuentes empleando el plug-in gimp-freetype, de esta forma y una vez instalado las puedes subir desde tu disco duro (si usas Gimp 1.2), en las demás versiones viene por defecto la herramienta FreeType.

El software también es útil para trazar figuras, para ello dispone de la herramienta lapiz y “trazar” del menú editar, estas se utilizan de forma sencilla, con sólo dar unos cuantos click.

Por último, mencionaré quizá lo más interesante, el programa está disponible en español y por lo que he podido ver es muy interactivo y simple de utilizar, también hay una serie de manuales y guías de uso en la página de Gimp-Es, que incluyen tutoriales de animación, de nivel medio, dibujo, diseño Web, creación de efectos, de nivel principiante etc.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *