Gmail Drive, crea un disco virtual usando tu cuenta Gmail

📜 Publicado por José Alejandro RM el 27 de febrero de 2009.

Gmail Drive es una extensión que crea un sistema de archivos virtual que se basa en la capacidad de almacenamiento no utilizada de una cuenta de correo de Google (Gmail). Sabemos que estas cuentas de correo ofrecen gratuitamente mas de 7299 MB de espacio de almacenamiento y por lo general nosostros empleamos menos de 10%, quedando un gran espacio disponible gratuito inútil que es el que se puede aprovechar con Gmail Drive.

Gmail Drive se visualiza en el directorio Mi Pc como otro disco duro

Gmail Drive se visualiza en el directorio Mi Pc como otro disco duro

Gmail Drive crea un sistema de archivos virtual en la parte superior de tu cuenta de Gmail y te permite guardar y recuperar archivos almacenados en tu cuenta de Gmail directamente desde el Explorador de Windows. La unidad nueva virtual se puede ver en la carpeta carpeta Mi PC del ordenador, ahí podrás crear nuevas carpetas, copiar y arrastrar arrastras archivos, cual si fuera un disco duro instalado físicamente.

Al momento de crear un archivo a partir de Gmail Drive, se genera un e-mail en tu cuenta de Gmail, apareciendo en la bandeja de entrada junto con el archivo almacenado como mensaje adjunto. El software tiene la capacidad de verificar periódicamente tu cuenta de correo electrónico, con el fin de determinar si han ingresado nuevos archivos y reconstruir la estructura de directorios. Básicamente el software funciona como cualquier disco duro físico y en su pantalla de trabajo puedes copiar, pegar, arrastrar y hacer todas las operaciones con carpetas que requieras.

Como se supone que los archivos suben a la bandeja de entrada de correo de manera desordenada, se pueden crear filtros de búsqueda o una carpeta de correo donde se pueden guardar los archivos empleando el prefijo GMAILFS.

Para emplear ste útil software necesitas navegar con Internet Explorer 5 o superior (lo puedes instalar del sitio oficial de Microsoft). La versión actual del software es la 1.0.13 y esta disponible a través de Softpedia y Betanews, si deseas descargarla basta con un clic en este enlace.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

5 pensamientos en “Gmail Drive, crea un disco virtual usando tu cuenta Gmail

  1. Pingback: SkyDrive un servicio gratis de Microsoft que funciona como disco virtual

  2. Valentin Yonte

    dos observaciones al respecto. Las aplicaciones de terceros no estan admitidas por Google. Esta mañana se me ha bloqueado una de las cuentas por su uso, y Google me confirma que es por este motivo. Ojo al dato

    El inconveniente que le veo a Skydrive es que trabaja de forma manual, es decir no tienes automatizado el proceso.

    Para quien le interese, he encontrado esto que esta muy interesante para quien le guste tener copias de seguridad online. Totalmente automatizado, y con espacio ilimitado desde 4.95 mensual.

    Tienen otra opcion de hasta 2 Gb. Gratis. Y si te unes a su programa de afiliados, te van añadiendo espacio.

    Aqui el enlace
    http://www.mozy.activosenred.com

    Cordial Saludo
    Valentin Yonte

    Responder
  3. MauriCio

    Buenas tardes.

    Espero me puedan colabroar.

    Instalé el GMAIL DRIVE hoy en l amañana. Entré con mi cuenta de correo gmail, pero cuando intento pegarle un archivo o crear un directorio, me dice qu eno hay espacio disponible.

    Verifico las propiedades del Drive y no muestra ningún valor.

    Qué hago? Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *