Traducir mensajes con tu correo de Gmail

📜 Publicado por José Alejandro RM el 29 de mayo de 2010.

Traducción de mensajes es una función exclusiva disponible en el correo de Gmail de Google, utiliza para ello el motor del traductor, común en el buscador, y nos permite de alguna manera disponer de una traducción (no tan exacta pero útil) de mensajes de correo en diferentes idiomas.

Esta funcionalidad de Gmail ya esta disponible desde hace un tiempo y aunque no lo crean, muchos no saben como activarla dentro de su cuenta de Gmail. El procedimiento es muy sencillo, el primer paso es por ciento, acceder a tu cuenta de gmail, enseguida te diriges a la opción “configuración” disponible en el menú superior de la pantalla derecha;luego buscas la pestaña “labs” , das clic ahí y aparece una lista de todos los experimentos locos que el equipo de gmail desarrolla para los usuarios, muchos de ellos en versiones de prueba.

Dentro de los experimentos locos de labs buscas la opción “traducción de mensajes” y enseguida das clic en “habilitar” o “enable” y listo.

Traducir un mensaje es bastante simple e interactivo, basta con ingresar al mensaje para leer y aparece en la parte superior del mismo la opción “traducir mensaje”, vemos que en el caso de los correos en español el idioma inglés como contra parte viene por defecto; sin embargo podemos seleccionar el idioma de nuestra preferencia sólo con un cllc en las pestañas correspondientes, estando disponible toda la gama de lenguajes del motor de idiomas del buscador de Google.

Por otro lado pueden cambiar las preferencias del idioma por defecto sólo dando clic en “desactivar ingles” e ingresando luego a configuración y enseguida a la pestaña “general”, ahí encontrarás el menú desplegable para elegir otro idioma de preferencia por defecto.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Traducir mensajes con tu correo de Gmail

  1. GoogleFan

    Gracias, sinceramente no sabia que existia esta posibilidad, pero es un poco mas simple usar el del navegador, yo uso chrome, cuando detecta una pagina que no esta en tu idioma, te ofrece la traduccion, hay alguna diferencia entre las traducciones?, en la de gmail, se pueden crear reglas que segun llega un mail en otro idioma, lo habra en espñol directamnete?, dejo un poco de info sobre gmail para completar, gracias.
    saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *