Go-OO, una suite ofimática derivada de OpenOffice

📜 Publicado por José Alejandro RM el 18 de mayo de 2009.

Ya todos sabemos que OpenOffice es un software de código abierto lo que significa que podemos disponer del código fuente, modificarlo y compartirlo; es justamente en base a este principio que se ha creado Go-OO, un software compatible con Microsoft Office 2007 sin necesidad de instalar ningún plug-in adicional.

Un pantallazo de Go-OO

Un pantallazo de Go-OO

Go-oo soporta OpenXML, pudiendose importar archivos de Microsoft Office y disfrutando de un mejor soporte para archivos binarios Microsoft. En cuanto a Excel, dispone de la función de Macros mejorada, permite incrustar diagramas de Visio y soporta campos de texto enriquecido.

Este software gratuito cuenta con otras funciones gráficas interesantes por ejemplo, soporte gráficos vectoriales (SVG), permite incrustar graficos de WordPerfect (WPG) y en Linux soporta contenido multimedia empleando GStreamer framework.

Para descarga dispones del software Go-OO original en inglés compatible con Windows; sin embargo hay soporte para idiomas nativos incluido el español, en el sitio oficial puedes descargar los Paquetes de Lenguaje para más de 70 idiomas. también cuentas con la versión Linux en el sitio de descarga de Mirrorbrain.org.

El sitio del proyecto Go-OO te ofrece el código fuente para descarga gratuita, si eres desarrollador es buena  opción para obtenerlo gratis y tal vez agregar nuevas funciones en nuestro idioma.

Un punto en contra de esta suite ofimática es que no dispone de soporte nativo para MAC OS-X y el desarrollo de nuevas versiones y mejoras es un tanto lento en cuanto depende de las nuevas versiones de Open Office.org, por lo demás parece una alternativa interesante, sin problemas de licencia y que puede ser aplicada tanto para el usuario casero como en la pequeña empresa.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *