Google cambia el diseño de los resultados de búsqueda

📜 Publicado por Philippe el 9 de junio de 2016.

El buscador más utilizado a nivel mundial está probando implementar algunos cambios estéticos en el diseño de su versión para ordenadores.

Afectan sobre todo a los resultados de búsqueda e implican una interfaz más “limpia”.

Cambio en la portada de Google

Si vemos la portada de Google.com.mx con la nueva interfaz y la comparamos con la versión anterior del diseño, el único cambio que podemos notar es que a la caja de búsqueda se le agregó un sombreado.

Ese pequeño cambio le da más elegancia al diseño, es cierto. Además, el fondo de la página ahora es un tono claro de gris.

Cambio de Google en un resultado "normal"

En una búsqueda “normal”, en este caso por “como jugar ajedrez” lo que más llama la atención es que los diferentes resultados han sido separados en cajas, con un fondo blanco y borde gris oscuro, sobre un fondo de página de color gris claro.

Esto sin duda aporta más facilidad a la hora de diferenciar los distintos sitios que se muestran en los resultados.

Cambio de Google en búsqueda "Estadio Azteca"

En cambio, para búsquedas en las que Google tiene su famoso Knowledge Graph (resumen de información sobre un tema o persona) la diferencia es mayor debido a que ahora toda esa información pasa de la columna a la derecha a estar arriba de los resultados orgánicos.

Esto genera que los sitios que están en ese resultado posiblemente obtengan menos visitas, al necesitar que el usuario baje en la navegación de la página para verlos.

Cambio de Google en noticias

En cuanto a la sección de noticias que en los temas con interés temporal se muestra, los cambios son los mismos: separar los diferentes enlaces en cajas de contenido. En este caso también queda más claro el diseño.
Cambio Google resultados deportivos

En los casos que muestra calendarios o resultados deportivos, el cambio es en el mismo sentido y como ya se venía incluyendo sobre los resultados normales la diferencia es poca.

Sin dudas, el cambio no es demasiado significativo pero al ser el buscador más utilizado del mundo seguro a muchos los sorprenderá.

Para los que tenemos blogs, en algunos casos este cambio aparentemente será negativo porque “empuja” los resultados orgánicos hacia abajo, pero deemos reconocer que la interfaz es más limpia así que mejorará la experiencia general.

El nuevo diseño aún no ha llegado a todos los usuarios, hecho que se espera suceda en las próximas semanas.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo diseño de Google?


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *