Google Friend Connect, añade funciones sociales a tu Blog

📜 Publicado por José Alejandro RM el 23 de abril de 2009.

Google como siempre aporta bastantes herramientas útiles para nosotros los Bloggers, por ahí un buscador personalizado, una serie de gadgets de todo tipo, publicidad para ganar dinero y ahora gracias a Friend Connect, nos permite insertar funciones sociales en nuestro Blog.

Una página con el servicio de Google Friend Connect

Una página con el servicio de Google Friend Connect

El servicio permite mejorar las características de nuestro sitio en Internet, agregando un garget creado por la comunidad de desarrolladores de Google y OpenSocial. La ventaja principal de insertar esta función en nuestro Blog o página Web es posibilitar el acceso a un mayor número de visitantes ¿Cómo funcionaria?, muy simple, tus lectores habituales pueden acceder directamente desde tu Blog a cualquiera de las redes sociales de su preferencia y de ahí invitar a sus amigos a leer nuestra página.

Sin duda esta es una funcionalidad interesante, lo bueno es que no necesitas ser programador, ni conocer de comandos HTML. Para acceder a este gadget basta con iniciar sesión en el sitio oficial de Google Friend Connect con una cuenta de Gmail, enseguida se muestra dos opciones: crear el gadget para páginas Web en general o para Blogger.

En el caso de Blogger el procedimiento se efectúa a través de tu cuenta Blogger, ingresas a “Diseño”, luego das clic en “Elementos de la página” y estando ahí cliqueas en “Añadir un gadget” y luego en “Seguidores”; si visualizas seguidores de frente sólo accedes ahí. Una vez terminado lo anterior, el gadget se visualiza inmediatamente, estará vacio pero se llenará conforme los lectores accedan a el y se conviertan en seguidores del Blog.

Las personas que quieran seguir el Blog siempre tienen la posibilidad de hacerlo en forma pública o privada, al momento de acceder a través del gadget, escogen cualquiera de las dos opciones y luego pueden invitar a sus contactos, dependiendo si han ingresado con una cuenta de Gmail. Yahoo, AIM u OpenID.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *