Google gadgets, un servicio que ofrece gizmos gratis para tu Blog o Web

📜 Publicado por José Alejandro RM el 27 de enero de 2009.

Este servicio de Google no es más que un directorio, donde se encuentran organizados cientos de aplicaciones tipo gadget que puedes insertar en tu página Web o Blog. Las categorías incluyen noticias, herramientas, comunicación, diversión, pequeños juegos, gizmos de finanzas, estilo de vida, deportes y tecnología. Sin duda un gran acierto de Google, ya que no tendrás que ir navegando por todo Internet para buscar un gadget que se adapte a la temática de tu página, aquí los encuentras todos.

Pantalla principal de Google Gadgets

Pantalla principal de Google Gadgets

Existe la opción de configurarlos para que se adapten a tu Blog es sencillo, basta con escoger el que nos grade; por ejemplo seleccionamos el Pac Man, un popular juego de los años 80, lo que hacemos es dar clic en la figura y enseguida se muestran las opciones de configuración: colocar marco (en diferentes colores), podemos cambiar el titulo, seleccionar el idioma y adaptar el ancho y la altura del gadget para que se fusiones bien con nuestro sitio Web. Terminado lo anterior podemos pulsar una vista previa o seleccionar “obtener código”, el cual es  una sentencia HTML, que debes copiar y pegar tal cual.

Estos gadgets son compatibles con el nuevo servicio Google Sites, que como sabemos reemplazo hace un tiempo al Page Creator, sin embargo los que tengan todavía su cuenta de Page Creator, pueden emplear estos gadgets en ella. También funionan para Blogger y cualquier pagina web basada en HTML y que permita código de tipo script.

Otro punto importante a mencionar es que Google nos invita a crear nuestros propios gadgets, nos dicen que cualquier persona con un poco de experiencia en diseño web puede crear un gadget, el cual debe ser de tipo universal.

Estas aplicaciones se crean a partir de bibliotecas integradas de JavaScript y pueden contener fichas, contenido Flash, almacenamiento persistente, reajuste dinámico de tamaño y más. Google te ofrece una herramienta que comentare mas adelante para este fin, me refiero al Editor de gadgets de Google, el cual es de manejo sencillo y rápido.

Links de interés:

Visiten la página oficial de Google Gadgets y encuentra en tuyo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Google gadgets, un servicio que ofrece gizmos gratis para tu Blog o Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *